Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Celia Fausto presentará una iniciativa para que regresen los 136 mil metros cuadrados

Llaman a revertir donación de terrenos para Puerta Guadalajara

Celia Fausto presentará una iniciativa para que regresen los terrenos puesto que no se cumplió con lo acordado

Por: EL INFORMADOR

La legisladora señaló que la empresa española incumplió con los términos acordados hace cinco años. TWITTER: @celiafausto. ESPECIAL /

La legisladora señaló que la empresa española incumplió con los términos acordados hace cinco años. TWITTER: @celiafausto. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2014).- La diputada del PRD, Celia Fausto Lizaola presentará este jueves en sesión plenaria una iniciativa para que el ayuntamiento de Guadalajara solicite a una empresa española que regresen a la propiedad del municipio los terrenos que donó el cabildo hace casi cinco años para llevar a cabo el proyecto Puerta Guadalajara.

La legisladora local, quien se desempeñó como regidora en aquel municipio cuando el ayuntamiento avaló la donación de los espacios, señaló que la empresa ha incumplido con los compromisos que pactó con el ayuntamiento para desarrollar esa zona de Huentitán.

La perredista recordó que hace casi cinco años, ella se opuso a este proyecto.

"Debido a diversos incumplimientos por parte de la empresa constructora del proyecto Intervención Puerta Guadalajara, hoy Iconia, el gobierno de ese municipio tiene los elementos jurídicos para revertirle la entrega de 136 mil 945 metros cuadrados de terreno", dijo la legisladora.

Celia Fausto explicó que la empresa española Mecano América SA de CV incumplió con los términos que estableció en el contrato con el ayuntamiento que preveía la construcción de un hospital, una escuela, la rehabilitación del planetario "Severo Díaz Galindo" y el Parque Huentitán, además de la edificación del Palacio de Congresos, el Museo Panamericano y la reforestación del Parque Zoológico.

La frase


"Presentaré Iniciativa de Acuerdo Legislativo para exhortar a Ramiro Hernández García, Presidente Municipal de Guadalajara, a efecto de que se abrogue el Decreto D54/17/08, correspondiente al Proyecto Intervención Puerta Guadalajara ahora Iconia, formalizando el procedimiento judicial y las gestiones administrativas necesarias que revoquen el convenio marco de asociación y recuperen los predios cedidos por el Ayuntamiento". Celia Fausto Lizola, diputada del PRD.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones