Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El alcalde de Tlaquepaque invita a Ismael del Toro a restablecer relaciones

Alfredo Barba llama a la 'cordura' al alcalde de Tlajomulco

El alcalde de Tlaquepaque invita a Ismael del Toro a modificar su criterio y restablecer relaciones

Por: EL INFORMADOR

Barba incita a todas las partes a que se enfoquen en atenciones a beneficio de la gente. ARCHIVO /

Barba incita a todas las partes a que se enfoquen en atenciones a beneficio de la gente. ARCHIVO /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (12/AGO/2014).- Los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara deben declarar a sus gobernados sobre los acuerdos logrados para el ordenamiento territorial, sobre la coordinación en temas de agua e incluso de mejora regulatoria... No de pleitos políticos con otras autoridades.

Es la opinión del alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, quien llama a su homólogo de Tlajomulco, Ismael del Toro, a actuar con "cordura" y dejar de lado su postura de "truene" con la administración del gobernador Aristóteles Sandoval.

Esto porque los principales afectados con la decisión serán los habitantes de ese municipio. Por eso confía en que modificará su criterio y restablecerá relaciones. "El alcalde es inteligente; razonará sus planteamientos y podrá, en la mesa de los acuerdos, resolver los problemas que puedan haber, y no sacarlos con el afán de sumar adeptos".

Desde la óptima del primer edil de San Pedro Tlaquepaque, la principal preocupación de cada ciudadano que logra la representatividad de un municipio es generar beneficios, mismos que se logran mediante acuerdos.

Alfredo Barba fue, hasta el pasado 29 de julio, el presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana; lo sucedió, precisamente, Ismael del Toro, puesto que según el priista es clave para avanzar en el desarrollo de la ciudad.

Además, afirma que los ciudadanos han mostrado su hartazgo por presenciar pleitos políticos. "No estamos en campaña sino en una posición de gran responsabilidad. Los ciudadanos nos dieron su voto de confianza para generarles resultados".

Considera, también, que la posibilidad de que el Gobierno del Estado pretenda desestabilizar al municipio porque su alcalde representa al Partido Movimiento Ciudadano, es distante. Sobre todo porque la primera obra concretada con recursos del Consejo Metropolitano está en Tlajomulco: el paso a desnivel de López Mateos y Ramón Corona.

De adoptar la lógica de Ismael del Toro, agrega, tendría que estar molesto porque el proyecto en Tlaquepaque no se ha concretado. "Y no voy a decir que es porque el Gobierno del Estado me quiere desestabilizar. Además, si vemos los presupuestos Tlajomulco el año pasado tuvo recursos asignados directos a municipio, lo que en otros no ocurrió".

Con ánimo de conciliar, el alcalde invitó a todas las partes a que se enfoquen atenciones a beneficio de la gente. "Ya tocarán los tiempos de campaña".

"Lo que debemos declarar a la ciudadanía es que les vamos a resolver y dar una mejor calidad de vida; no desestabilizar. No estar llorando antes que nos peguen".

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones