Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Los cocodrilos son entregados a la Semarnat para devolverlos a su hábitat

Capturan cocodrilos en Tlajomulco

Los cocodrilos son entregados a la Semarnat para devolverlos a su hábitat

Por: EL INFORMADOR

Se rescatan siete cocodrilos que se encontraban en una represa cerca de la carretera a Morelia, uno de ellos alcanza 80 centímetros. ARCHIVO /

Se rescatan siete cocodrilos que se encontraban en una represa cerca de la carretera a Morelia, uno de ellos alcanza 80 centímetros. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2014).- Autoridades de Tlajomulco en operativo que coordinaron con personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat) capturaron varios cocodrilos en una represa cercana al cruce de la carretera a Morelia con el Macrolibramiento en construcción.

De acuerdo a Policía Municipal, al parecer personal que laboraba en las obras viales dio aviso a Ecología de Tlajomulco del avistamiento de los reptiles en dicho punto. La dependencia solicitó entonces la tarea de revisar a Protección Civil y Bomberos del municipio, la cual corroboró la presencia de cocodrilos.

Se dio aviso a la Semarnat para proceder a la captura de los animales. Ambas dependencias, municipal y federal, dieron inicio a un operativo para tal fin el cual se prolongó por la tarde y alrededor de las 23:00 horas de este lunes. Para ese entonces habían atrapado a siete cocodrilos, uno de ellos de 80 centímetros de longitud.

Los cocodrilos fueron entregados a la Semarnat para devolverlos a su hábitat.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones