Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El Ayuntamiento de Guadalajara firma un convenio con el Gobierno de Jalisco

Predial tapatío se podrá pagar en recaudadoras estatales

El Ayuntamiento de Guadalajara firma un convenio con el Gobierno de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

El convenio se aprobó en la sesión extraordinaria del cabildo tapatío. Tomada de @AytoGDL. ESPECIAL /

El convenio se aprobó en la sesión extraordinaria del cabildo tapatío. Tomada de @AytoGDL. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2014).- Con la intención de ofrecer más opciones a los contribuyentes, el Ayuntamiento de Guadalajara aprobó suscribir un acuerdo de coordinación y colaboración administrativa, con el Gobierno de Jalisco. De esta manera, el Gobierno del Estado podrá captar el recurso predial en sus recaudadoras.

Además, la participación estatal ocasionará que el municipio participe de los recursos de Fomento Municipal, según se puede leer en el Decreto Municipal que se aprobó este lunes, en sesión extraordinaria del cabildo tapatío.

Este convenio forma parte de los términos de las reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, que autoriza celebrar convenios de coordinación fiscal y administrativa al gobierno estatal y los municipios de Jalisco, con el objeto de fortalecer la recaudación hacendaria de estos últimos y en respeto absoluto de la autonomía municipal.

Entre las cláusulas del convenio se establece que la Sepaf podrá recibir y recaudar por cuenta del municipio el pago espontáneo del impuesto predial, sólo de los contribuyentes que así lo decidan, a través de sus oficinas de recaudación fiscal, portal de internet o cualquier otro medio que se autoricen.

También la Sepaf podrá aplicar los descuentos que establezca la Ley de Ingresos del municipio de Guadalajara, para el ejercicio fiscal que corresponda.

Mientras, los beneficios que reciba el municipio estarán en función de los recursos que se obtengan para la integración del Fondo de Fomento Municipal el próximo año. Cabe hacer mención que en el año 2013, Guadalajara recibió 148 millones por este concepto.

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones