Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | La cantidad serviría para realizar 117 cubiertas del Estadio Azteca o 19 torres Eiffel

Línea 3 se construirá con 140 mil toneladas de acero

La cantidad serviría para realizar 117 cubiertas del Estadio Azteca o 19 torres Eiffel

Por: EL INFORMADOR

Camellón. El inicio de las obras de la nueva línea de tren, en Juan Pablo II y Pino Suárez.  /

Camellón. El inicio de las obras de la nueva línea de tren, en Juan Pablo II y Pino Suárez. /

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2014).- La Línea 3 del Tren Ligero, cuya obra arrancó hace unos días, requerirá de más de 140 mil toneladas de acero y 445 mil metros cúbicos de concreto para su construcción, se informó en un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Como referencia para dimensionar, la estructura de recubrimiento del techo del Estadio Omnilife requirió de dos mil 700 toneladas de acero para su construcción.

En la edificación del Estadio Azteca, en la década de los años sesenta, se utilizaron mil 200 toneladas de acero laminado para su cubierta, y 100 mil toneladas de concreto.

El acero que se utilizará para hacer la nueva línea del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, entonces, serviría para realizar 52 techos del Estadio Omnilife, 117 cubiertas del Estadio Azteca, o bien, 19 torres Eiffel.

Esta línea tendrá 16 trenes de dos carros cada uno, los cuales viajarán a 90 kilómetros por hora, con un traslado de hasta 500 pasajeros.

Contará con 13 estaciones elevadas y cinco subterráneas en una longitud de 21.45 kilómetros. A diferencia de las líneas 1 y 2, la mayoría de las estaciones de la nueva construcción es de manera elevada.

“La nueva línea del Tren Ligero contará con tecnología de punta para garantizar la seguridad de los usuarios, además de un sistema de cobro de tarjeta electrónica compatible con la Línea 1 y 2, Macrobús, Pre-Tren y otros medios de transporte colectivo”, se agrega en el comunicado.

Según estimaciones de la SCT, la Línea 3 del Tren Ligero beneficiará a 233 mil personas, quienes podrán ahorrar hasta 40 minutos en traslados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones