Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El auto quedó dentro de un canal; se presume que el conductor iba a exceso de velocidad

Muere un hombre en accidente en Tlajomulco

El auto quedó dentro de un canal; se presume que el conductor iba a exceso de velocidad

Por: EL INFORMADOR

Elementos de bomberos y Protección Civil llegaron al lugar.  /

Elementos de bomberos y Protección Civil llegaron al lugar. /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (10/AGO/2014).- Un auto quedó incrustado dentro de un canal de aguas pluviales, en el fraccionamiento Lomas del Mirado, tras un accidente vial en el que el chofer falleció, mientras que el copiloto fue llevado a un hospital.
 
Los hechos ocurrieron esta tarde, en el cruce de Monte Sevilla y andador Toledo, en el conjunto habitacional ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
 
En ese punto, bomberos municipales y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, atendieron a Raúl Díaz Báez, de 34 años, quien fue llevado a un hospital, pues sufrió fuertes golpes en tórax; su estado de salud fue reportado como delicado.
 
Mientras que los rescatistas, encontraron sin vida al conductor identificado como Alejandro Martínez González, de 45 años, quien quedó atorado dentro del auto, un Chevrolet Cavalier, con placas JAG-1330.
 
Al punto del accidente acudieron familiares de Alejandro, quienes lloraron por la muerte del su pariente.
 
De acuerdo con agentes de la Secretaría de Movilidad, Alejandro conducía su auto por Monte Sevilla, en el sentido de Sur a Norte, pero al llegar al cruce mencionado, perdió el control y cayó al canal.
 
Se cree que iba a exceso de velocidad y jugando "carreritas".
 
"Yo estaba allá en la azotea de mi casa, cuando vi que venía ese carro (siniestrado) muy rápido, y dio como un volantazo hacía la derecha, porque otro carro le cerró el paso y se fue al canal", explicó Mario Méndez.
 
Posteriormente, acudió un agente del Ministerio Público y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF) para realizar el levantamiento del cadáver de la víctima.
 
EL DATO
 
De acuerdo con estadísticas del IJCF, en Jalisco han fallecido 736 personas en accidentes viales; y de ésta cantidad, 43 han ocurrido en Tlajomulco.

•    15 personas han fallecido atropellados.
•    17 personas han fallecido en choques.
•    11 personas han fallecido en volcaduras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones