Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El Secretario General del Ayuntamiento asegura que el próximo mes iniciarán las obras

Tlaquepaque promete colector a vecinos de la calle Tamiahua

Las inundaciones aumentan el preligro que representa esta vía llena de baches

Por: EL INFORMADOR

Así está la cinta asfáltica de la Avenida Tamiahua, en Tlaquepaque.  /

Así está la cinta asfáltica de la Avenida Tamiahua, en Tlaquepaque. /

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2014).- Cruzar la Avenida Tamiahua, del municipio de Tlaquepaque, es un reto de destreza y malabarismo. También de supervivencia. Sin importar si es a pie, en bicicleta, carro, camioneta o tráiler. El secreto para salir ileso es caer en el hoyo menos profundo, librar los cráteres que se amplían en cada temporal, no chocar con otro automóvil o evitar ser arrollado en ese intento.

Los vecinos cuentan un sinfín de historias de motociclistas que salieron volando y de automóviles que se atascaron. De algunos accidentes guardan hasta fotografías.

Cuando llueve es mayor el peligro. El nivel del agua alcanza más de medio metro. Se mete hasta la cocina de sus casas. En el arroyo vehicular, los baches no se ven.

En el cruce de Tamiahua y Orquídea, Pedro López tiene un puesto de cocos desde hace dos décadas. El señor recordó que esta vía hace más de 12 años estaba empedrada y que en aquel entonces no se tenían estos problemas.

El vecino Juan García confirmó que después de que fue pavimentada duró poco tiempo en buen estado.

La Avenida Tamiahua tiene una longitud de 1.8 kilómetros y conecta a varias colonias.

Los vecinos aseguran que desde hace dos administraciones municipales han pedido que se le dé solución, sin ser escuchados, que incluso se ofrecieron a aportar 29 toneladas de asfalto y que no recibieron respuesta por parte del actual alcalde Alfredo Barba.

Ante esta situación, el secretario general del Ayuntamiento de Tlaquepaque, Elías Navarro, reconoció el deterioro de la avenida y aclaró que su remediación no se limita a una simple pavimentación.

Aseguró que el próximo mes iniciarán la construcción de un colector, que terminará con las inundaciones que se registran en la zona e intervendrán el tramo más afectado de esta vía. “Se hace un colector, no se termina la calle este año, pero sí el año que entra”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones