Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Autoridades realizan labores de apoyo en las zonas afectadas

Lluvia en la ZMG tira árboles y deja inundaciones

Autoridades realizan labores de apoyo en las zonas afectadas

Por: EL INFORMADOR

Dos automóviles atraviesan la inundación en Av. Patria.  /

Dos automóviles atraviesan la inundación en Av. Patria. /

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2014).- Esta tarde se registró una intensa lluvia acompañada de granizo en la metropoli tapatía que ha provocado encharcamientos, árboles caídos y semáforos apagados, según informes de Bomberos Municipal.

Una de las zonas más afectadas es Providencia, a la altura de Américas, donde se registró intenso tráfico después de las 18:00 horas.

Se reportaron inundaciones a la altura de la Glorieta Minerva, Atemajac, Jardines del Country, Ávila Camacho a su cruce con Circunvalación.

En el municipio de Zapopan se registraron fuertes corrientes de agua en Laureles e Hidalgo y Periférico Norte al cruce con Parres Arias

Las autoridades han recibido reportes de árboles caídos en Eulogio Parra y Rubén Darío, en Juan Palomar y Óscar Wilde, en Américas y Cortés, y en Fidel Velázquez y Monte San Elías, mientras que en Américas y López Mateos, un árbol se fue sobre un automóvil. A su vez, un poste cayó en Andrés Terán y Mar Rojo.

La Comisaría General de la Policía Vial informó que un cuarto árbol cayó en Av. Alcalde y Félix Palavicini pero no afecta vialidades. También indicaron que entre Calle 1 y Lázaro Cárdenas se reporta otro árbol caído y uno más afecta la vialidad en Diego Rivera y Paseo de los Artistas, mientras que en el cruce de las calles Pino Suárez y Arista, registraron un semáforo caído.

La precipitación también provocó granizada en el Centro y que se apagaran semáforos o fallaran en zonas como la Minerva y en los cruces de Lázaro Cárdenas y López Mateos, la carretera a Saltillo y Periférico, y en la glorieta La Normal, en Alcalde y Ávila Camacho.

Los encharcamientos se presentaron en diversos puntos a lo largo de Américas, en Av. Patria al cruce con Enrique Díaz de León y en Lázaro Cárdenas y Mariano Otero. Además, un auto fue arrastrado por la corriente en López Mateos y Plan de San Luis. En Zapopan, la precipitación no causó estragos, indicaron autoridades de dicho municipio. Por otro lado en varios puntos de Av. de los Maestros, de Calzada Independencia a Av. Normalistas, se registraron inundaciones de 60 centímetros.

Además, la Comisaría General de la Policía Vial informó que en el paso a desnivel de Roble y Washington hay unidades laborando por una inundación de un metro de altura, al igual que en el cruce de las calles Filadelfia y Pablo Neruda, mientras que en Av. Juan Pablo II y Chimborazo se desbordó el canal de San Ramón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones