Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Ayudarán a evitar la situación de vulnerabilidad que enfrentan los migrantes

Ayuntamiento tapatío busca garantizar derechos de migrantes

El Ayuntamiento y la CEDHJ ayudarán a evitar la situación de vulnerabilidad que enfrentan los migrantes

Por: EL INFORMADOR

Ramiro Hernández (i), la gobernadora del Distrito B 4, Ángela Morales y el titular de la CEDHJ, Jesús Álvarez firmaron un convenio.  /

Ramiro Hernández (i), la gobernadora del Distrito B 4, Ángela Morales y el titular de la CEDHJ, Jesús Álvarez firmaron un convenio. /

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2014).- El Ayuntamiento de Guadalajara, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), y el Club de Leones Distrito B 4, firmaron un convenio de colaboración que busca garantizar los derechos humanos de los migrantes, principalmente centroamericanos, que van de tránsito por esta ciudad con destino a los Estados Unidos de América.

Estas acciones serán reforzadas por el municipio en el marco de un total respeto a las garantías de estas personas por parte de los elementos policiacos, así como apoyos por parte del Sistema DIF Guadalajara y la Secretaría de Desarrollo Social.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos apoyará en materia de capacitación legal sobre la materia, pues en los últimos años ha habido modificaciones a las leyes que garantizan derechos a los migrantes durante su travesía en esta región, con miras de buscar oportunidades en EU.

Este convenio de colaboración fue firmado por el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García; por el titular de la CEDH, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, y la gobernadora del Distrito B 4, Ángela Morales Castillón.

Luego de reconocer el esfuerzo que realiza el Club de Leones por apoyar a estas personas que van de paso, el alcalde tapatío destacó que este convenio ayudará a evitar la situación de vulnerabilidad que enfrentan los migrantes.

"En ese ánimo de que podamos construir ciudades que sean más humanas, podamos contribuir para construir sociedades más comprometidas y, desde luego, más participativas, en hacer el uno para el otro, pero, sobre todo, construir juntos una vida en comunidad, de mayor armonía y de mayor igualdad", afirmó Hernández García.

Por su parte, Álvarez Cibrián destacó que Guadalajara es la ciudad con menos quejas ante el organismo que preside por violaciones a los derechos humanos de los migrantes, y que incluso se ha observado que elementos policiacos han auxiliado a migrantes, por lo que este convenio es muy importante para quienes cruzan por este municipio en su afán de llegar a los Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones