Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El alcalde Jorge Arana informa que en sesión de cabildo se avaló el proyecto

Aprueban creación del Centro Internacional de Artesanía en Tonalá

El alcalde Jorge Arana informa que en sesión de cabildo se avaló el proyecto

Por: EL INFORMADOR

El objetivo del Centro es la promoción de Tonalá para crearlo como destino turístico y atraer turistas. TWITTER:@CsocialTonala. ESPECIAL /

El objetivo del Centro es la promoción de Tonalá para crearlo como destino turístico y atraer turistas. TWITTER:@CsocialTonala. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (07/AGO/2014).-  El Ayuntamiento de Tonalá aprobó este proyecto, que requerirá la donación del terreno por parte del municipio y que será financiado prácticamente con recursos federales.
 
El alcalde Jorge Arana Arana detalló que este complejo se desarrollará en un plazo de tres años y que se prevé el inició de su edificación el próximo mes. Una vez terminado, su administración estará a cargo de la Universidad de Guadalajara y del municipio.
 
Entre los atractivos que incluirá está un nacimiento gigante y un teleférico que conectará el Cerro de la Reina con el centro de Tonalá para posicionar a este municipio como destino turístico.
 
"Hoy lo aprobamos por cabildo, empiezan el próximo mes, a va ser el Centro Internacional de Artesanías, va a ser un museo, en donde vamos a tener atractivos para que venga toda la gente del país a Guadalajara, vamos a tener artesanías de todo el país, tendremos un país invitado de América y de otro continente y ahí tendremos una inversión cercana de 400 millones de pesos", explicó el presidente municipal.

El 90 por ciento del financiamiento estará a cargo de la federación y el 10 por ciento del estado. El proyecto incluirá pabellones de artesanías, flores, gastronomía y comercios, donde los artesanos tonaltecas tendrán la oportunidad de capacitarse, exponer y ofertar sus piezas. También se contempla la construcción de un teatro para que los ciudadanos del oriente de la ciudad tengan la oportunidad de disfrutar un espectáculo, sin trasladarse grandes distancias.

"El Yolkan atraerá un incremento de turismo en Tonalá sin precedentes, pues vamos a tener el incremento proyectado de cuando menos un 500 por ciento más de visitantes de lo que ahorita tenemos, entonces la infraestructura en Tonalá, municipio y cabecera va a crecer de manera superlativa en los próximos cinco años", afirmó el edil.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones