Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El movimiento condena el ataque y exige a las autoridades actuar al respecto

#YoSoy17 se solidariza con doctora torturada en Michoacán

El movimiento condena el ataque y exige a las autoridades actuar al respecto

Por: SUN

Una doctora del IMSS fue secuestrada y torturada en Zamora, Michoacán. ARCHIVO /

Una doctora del IMSS fue secuestrada y torturada en Zamora, Michoacán. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (06/AGO/2014).- El movimiento médico #YoSoy17 gestado en Guadalajara se pronunció la noche de este miércoles respecto a los casos de agresión y homicidio ocurridos en Michoacán y Morelos en contra de doctores y exigió a las autoridades actuar al respecto.

Este movimiento, que recientemente se conformó como Asociación Civil, externó su condena contra el secuestro y tortura de una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) en Zamora.

"Destacamos, además, el artero asesinato de un compañero médico quien fue ultimado en su propio consultorio en la práctica privada en la población de Temixco, anexa a la ciudad de Cuernavaca, Morelos", señalaron a través de un comunicado.

Recordaron que desde el mes de marzo a la fecha, en la misma comunidad de Morelos, se ha privado de la vida al menos a otros dos doctores.

"Ante lo anterior, este movimiento nacional médico, en respuesta a miles y miles de colegas en todo el país y fuera de nuestras fronteras, expresamos nuestro repudio unánime a la serie de agresiones para con el gremio de los profesionales de la salud, que solo buscamos la mejora continua, el trato humanitario y un ejercicio de la ciencia médica en beneficio de la sociedad mexicana; para ello exigimos justicia pronta y expedita", señala el documento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones