Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Importantes arterias de la ciudad fueron cerradas por inundaciones

Cierres a la circulación y vehículos varados tras lluvia de anoche

Importantes arterias de la ciudad como Lázaro Cárdenas, González Gallo y Mariano Otero entre otras, fueron cerradas a la circulación por inundaciones

Por: EL INFORMADOR

En total sumaron 86 coches que se quedaron varados debido a la precipitación. ARCHIVO /

En total sumaron 86 coches que se quedaron varados debido a la precipitación. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (06/AGO/2014).- Como consecuencia de la fuerte lluvia registrada durante la noche de este martes y madrugada del miércoles, la Policía Vial informó que realizó varias atenciones y cierres de cruces donde se presentaron encharcamientos que en algunos puntos superaron el metro de altura.

La Secretaría de Movilidad informó que la intensa precipitación pluvial dio inicio en la Zona Metropolitana de Guadalajara ( ZMG), aproximadamente a las 23:10 horas, y 20 minutos después se tuvieron que cerrar las siguientes vialidades: Calzada Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, donde se registraron encharcamientos de hasta un metro en el paso a desnivel y además tuvieron que prestar apoyo a tres vehículos varados.

En Avenida Patria y Santa Rosalía se registraron encharcamientos de hasta un metro con 20 centímetros y en esa zona apoyaron a cuatro vehículos varados; entre ellos se rescató a un taxista de nombre Jorge Daniel Ávila Hernández, quien momentos antes se comunicó vía telefónica a la comandancia de Guardia de la Policía Vial para informar que con todo y su vehículo estaba siendo arrastrado por la corriente.

En la Calzada Lázaro Cárdenas y Fuelle se registraron encharcamientos de 60 centímetros, por lo que se cerró la circulación; mientras que en la calles Esperanza y Concordia y Monte Everest, de la colonia La Esperanza, en Guadalajara, el nivel del agua alcanzó un metro de altura y también se prestó el apoyo a seis vehículos varados.

Sobre la Calzada González Gallo y Calzada del Ejército se registraron encharcamientos de 40 centímetros y se prestó apoyo a cinco vehículos varados. En la Avenida López Mateos, desde Cubilete hasta Moctezuma, los encharcamientos alcanzaron un metro con 20 centímetros y se apoyó a cuatro vehículos varados.

En el Anillo Periférico Manuel Gómez Morín y López Mateos, en la Gaza, se prestó apoyo a un vehículo descompuesto, el cual estaba obstruyendo la circulación total.

Sobre la Avenida Solidaridad o Carretera a Chapala, al cruce de la Calzada Lázaro Cárdenas, se registraron encharcamientos de 80 centímetros y se prestó apoyo a cinco vehículos varados; en Avenida Circunvalación y Félix Fulgencio Palavicini, encharcamientos de 50 centímetros de inundación y se apoyó a tres vehículos varados; sobre la Glorieta del Charro, con un metro de inundación, se dio ayuda a 30 vehículos varados.

En la Avenida Gigantes, desde Manuel M. Ponce hasta el Mercado del Campesino, se registraron encharcamientos de 40 centímetros, ahí apoyaron a 25 vehículos varados; y en Calzada Lázaro Cárdenas, entre Gobernador Curiel y Ramal del Ferrocarril, hubo encharcamientos de hasta 70 centímetros.

También se realizó el cierre a la circulación en Av. López Mateos y Pedro Simón Laplace, con 50 centímetros, y el cierre del carril lateral. El paso deprimido de Av. Patria y Acueducto registró 50 centímetros, por lo que realizó el cierre del mismo.

Hasta pasadas las 2:00 horas de este miércoles se empezaron a restablecer las vías de circulación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones