Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La Fiscalía los acusa de diferentes robos de vehículos en la ZMG

Envían al penal a tres por robo de autos

La Fiscalía los acusa de diferentes robos de vehículos en la ZMG

Por: EL INFORMADOR

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Décimo Primero en Materia Penal. ARCHIVO /

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Décimo Primero en Materia Penal. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (05/AGO/2014).- Un trío de hombres fueron enviados al penal de Puente Grande debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) los acusa del robo de vehículos, en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
 
Las personas acusadas fueron identificadas como Julio César Higareda Campos, de 21 años, Julio César Murillo Palacios, de 18 años, y Samuel Alejandro Rentería Mora, de 22 años.
 
De acuerdo con actuaciones de la FGE, el 1 de agosto de 2014 policías investigadores acudieron al municipio de Juanacatlán por el robo de vehículos, cuando vieron a los tres sujetos circulando a bordo de una camioneta King Cab, modelo 1986 en color blanco.
 
Los agentes verificaron el número de la matrícula y se dieron cuenta de que la unidad contaba con reporte de robo del día 31 de julio de 2014, por lo que interceptaron a los sujetos sobre la calle Puerto Tenerife.
 
En un inicio, los hombres indicaron que la camioneta se las habían prestado, pero luego cayeron en contradicciones y terminaron por confesar que la camioneta era robada.
 
Se detalló que el propietario de la camioneta robada ya había interpuesto una denuncia ante un agente del Ministerio Público, la cual había sido hurtada del cruce de Anasagasti, entre Colón y Galeana, en la colonia La Sillita, en Tonalá.
 
En sus declaraciones, los tres señalados indicaron que han realizado otros cuatro robos de vehículos en la ZMG, utilizando llaves conocidas como "chorlas" y que luego se los llevaban hasta el municipio de Juanacatlán para venderlos.
 
Los tres sujetos fueron enviados al Reclusorio Preventivo de Guadalajara bajo el cargo de robo calificado por la camioneta King Cab, y quedaron a disposición del Juzgado Décimo Primero en Materia Penal.
 
Otros robos
•    El robo de un Nissan Tsuru, el 13 de julio de 2014, en la colonia La Providencia, en el municipio de Tonalá.
•    El robo de un Chrysler Spirit, el 19 de julio de 2014, en la colonia El Órgano de San Pedro Tlaquepaque.
•    El robo de un Nissan Altima, el 26 de julio de 2014, en el poblado de Puente Grande, en el municipio de Tonalá.
•    El robo de un Volkswagen Golf, el 30 de julio de 2014, en la colonia Prados de la Cruz, en el municipio de Juanacatlán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones