Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La víctima, asesinada de un tiro, fue identificada como Arturo Álvarez Ramírez

Homicidio en Francisco Villa, en Tonalá

La víctima, asesinada de un tiro, fue identificada como Arturo Álvarez Ramírez

Por: EL INFORMADOR

El homicidio tuvo lugar en unas oficina del Frente Popular Tonalteca AC, en Tonalá.  /

El homicidio tuvo lugar en unas oficina del Frente Popular Tonalteca AC, en Tonalá. /

GUADALAJARA, JALISCO (05/AGO/2014).- Un hombre fue asesinado a balazos dentro de su domicilio en la colonia Francisco Villa, en Tonalá; las autoridades presumen que el móvil del crimen fue un robo.

Eran alrededor de las diez de la noche cuando Arturo Álvarez Ramírez, de 55 años de edad, llegó a su domicilio ubicado sobre la avenida Tonalá, entre Felipe Ángeles y Carrizales; iba acompañado de su hijo de 12 años.

Bajaron de su vehículo, un Jeep gris placas JKX-9504 que dejaron encendido para meterlo a la cochera y se dirigieron hacia la puerta de la finca, en el 530 de la citada vía, la cual está rotulada además como oficinas del Frente Popular Tonalteca AC. En el lugar no había energía eléctrica.

Arturo y su hijo escucharon entonces sonidos provenientes del interior del inmueble. El hombre abrió la puerta del frente porque no pudo abrir la cochera y se internó en el lugar mientras el hijo permanecía afuera. Se escuchó un balazo.

El adolescente corrió tras el estruendo para solicitar auxilio con los vecinos. A unas casas cerca atendieron al muchacho; fue que vieron pasar por el frente su camioneta la cual se internaba en la colonia. Dieron aviso a las autoridades.

Una patrulla que pasaba cerca acudió al sitio y al paso los vecinos la llamaron para que se detuviera. Dieron entonces santo y seña del auto y señalaron la dirección de Arturo.

Oficiales se dieron a la búsqueda del vehículo robado al tiempo que acudían a verificar a la casa de de Tonalá. Dentro del lugar, a unos 10 metros de la entrada, hallaron a Arturo muerto, boca arriba, con una herida en el pecho. La camioneta fue encontrada abandonada a tres cuadras del lugar del crimen.

Se dio aviso a la Fiscalía y al Servicio Médico Forense. En el sitio no se encontró el casquillo del arma disparada. Avisaron a la mujer de Arturo y familiares que llegaron poco después para enterarse de la noticia. Aunque serán los peritos quienes determinen, se presume que el asesino robaba en el lugar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones