Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Son 99 policias los que no son aptos para su labor, pero 86 de ellos solicitaron amparo

Policías no aprobados de Tlajomulco reciben 'blindaje'

Centro de Evaluación considera que 99 no son aptos; 86 de ellos solicitaron amparo y éste les fue otorgado

Por: EL INFORMADOR

Los policías que no aprobaron el examen, serán colocados en lugares donde la interacción sea mínima con el ciudadano. ARCHIVO /

Los policías que no aprobaron el examen, serán colocados en lugares donde la interacción sea mínima con el ciudadano. ARCHIVO /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (04/AGO/2014).- Para evitar su despido, 86 de los 99 oficiales de la Policía de Tlajomulco que no aprobaron todos sus exámenes de control y confianza tramitaron un amparo, y éste les fue concedido. Ahora la corporación está impedida de despedirlos, por lo que ha decidido colocarlos en puestos donde la interacción con el ciudadano sea mínima.

Alertados sobre un eventual cese de funciones, los oficiales prefirieron solicitar un blindaje legal; ya varios tienen una suspensión provisional, y ocho de ellos tienen una definitiva.

El titular de la corporación, Adán Domínguez, precisa que ya el área jurídica de la Policía está entregando cuentas a la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento, para que a su vez notifiquen al Centro Estatal de Control y Confianza, pues por un lado no pueden desacatar la ordenanza del juzgado que amparó a los policías, ni desatender el periodo para hacer válidos los ceses (30 de octubre próximo).

En Tlajomulco hay 584 oficiales (tanto en labores administrativas como en operativas), y 419 de ellos cumplieron a cabalidad con sus pruebas de control. 99 de ellos han sido reprobados por fallar en más de un examen, y aunque el centro estatal de valoración dice que han cubierto el 100% de las pruebas, no todas han sido notificadas. Adán Domínguez dice que aún esperan el dictamen del estatus sobre 41 oficiales.

Los 25 oficiales restantes serán sujetos a una revisión individual, pues son cargos administrativos que "cumplen con condiciones especiales", por lo que verán si la reconsideración (fallaron en al menos una prueba) es viable para reprogramar su aplicación de exámenes.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones