Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | El gobierno municipal realizará obras para cumplir criterios del programa

Lagos de Moreno tiene 20 MDP para trabajos de Pueblo Mágico

El gobierno municipal realizará obras relativas al cumplimiento de criterios del programa

Por: EL INFORMADOR

Lagos de Moreno fue nombrado Pueblo Mágico en noviembre del 2012, y desde entonces ha logrado tener un mayor número de visitantes.  /

Lagos de Moreno fue nombrado Pueblo Mágico en noviembre del 2012, y desde entonces ha logrado tener un mayor número de visitantes. /

LAGOS DE MORENO, JALISCO (04/AGO/2014).- El gobierno municipal de Lagos de Moreno cuenta con 20 millones de pesos para ejercerlos este 2014, en obras relativas al cumplimiento de criterios del programa Pueblos Mágicos.
 
Esta inversión es federal, estatal y, por primera vez, municipal, informó el alcalde del municipio, René Ruiz Esparza Hermosillo.
 
"El año pasado fueron ocho millones de pesos, cuatro millones estatales y cuatro federales; este año serán 20 millones de pesos, de los cuales, 10 provienen del gobierno federal, cinco del estatal, y cinco del municipal"
 
Ya se cuenta con proyectos ejecutivos para la rehabilitación del Centro Histórico de Lagos de Moreno, así como para el ocultamiento de cables y servicios en el primer cuadro, y la rehabilitación de fachadas, mejoramiento del drenaje, arroyo vehicular y banquetas.
 
Lagos de Moreno fue nombrado Pueblo Mágico en noviembre del 2012, y desde entonces se ha logrado tener un mayor número de visitantes, señaló el munícipe.
 
En vacaciones de Semana Santa y Pascua y Navidad, la ocupación hotelera rebasa el 90%, mientras que en fines de semana normales se llega al 60%, porcentaje al que no se había llegado en días que no fueran vacaciones o fiestas patronales.
 
Ruiz Esparza Hermosillo dijo que el nombramiento de Lagos de Moreno como Pueblo Mágico, ha logrado incrementar la inversión en restaurantes, grupos de guías de turistas y hoteles.
 
Además, han crecido las inversiones en cuestión agropecuaria, automotriz y en materia de alimentos.
 
Sin embargo, ser Pueblo Máxico también implica respetar el entorno urbano y ambiental, y detonar a Lagos de Moreno no sólo como un lugar idóneo para la inversión, sino para el turismo.
 
"Hay crecimiento industrial, de la industria turística, y tratamos que ese crecimiento en el tema industrial respete muy bien el contorno histórico de su centro, todo en base a las certificaciones tenemos, tanto la de Monumentos Históricos, como la de Patrimonio de la Humanidad, como la de Pueblo Mágico, y podamos tener un crecimiento en Lagos que vaya armónico".
 
El primer edil de Lagos de Moreno manifestó que el municipio cumple con todos los criterios que marca el programa de Pueblos Mágicos, y no se teme perder el nombramiento.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones