Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | La Fiscalía de Jalisco informa que habitantes del municipio estarían amenazados

Muerte de edil de Ayutla tendría nexo con crimen organizado

La Fiscalía de Jalisco informa que habitantes del municipio estarían amenazados

Por: EL INFORMADOR

El fiscal Luis Carlos Nájera explica que la dependencia ya investiga la muerte del edil.  /

El fiscal Luis Carlos Nájera explica que la dependencia ya investiga la muerte del edil. /

GUADALAJARA, JALISCO (04/AGO/2014).- Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de la Fiscalía General del Estado ( FGE) informó que el homicidio del alcalde de Ayutla, Manuel Gómez Torres, de 74 años y su asistente José de Jesús Hernández, de 52 años, estarían relacionado el Cártel de Nueva Generación.

"Van saliendo datos de la delincuencia organizada (…) y pudieran estar detrás del homicidio del presidente municipal", dijo el fiscal en entrevista vía telefónica.

Explicó que se encuentran investigando el caso, y han encontrado que habitantes del municipio saben quien participó en el crimen, pero no dicen nada, ya presuntamente estarían amenazados o por simple temor.

"Saben del asunto, pero no quieren aportar mucho", dijo el fiscal.

Agregó, que además en semanas pasadas dos empleados del Ayuntamiento, de bajo rango, fueron privados de la libertad, y tras esto, familiares de ellos denunciaron el hecho ante el agente del Ministerio Público del municipio.

Sin embargo, por razones "extrañas" fueron dejados en libertad por una célula del Cártel Nueva Generación, pero ambas víctimas "desaparecieron" del pueblo y que nunca pudieron ser encontradas por el representante social para tomar su declaración por los hechos.

Luis Carlos Nájera, agregó que este grupo pudiera ser los protagonistas también de la muerte del director operativo del Municipio, Juan Ramón Ramírez Contreras, ocurrida el 24 de junio de 2014; la liberación de una persona detenida en el municipio de Mascota el 24 julio de 2014, y la agresión contra militares en Guachinango, ocurrida el 12 de mayo de 2014.

"Esta célula que atacaron a los militares, igual que rescataron a los elementos en Mascota, son de tan vinculado todos ellos, y son del mismo cártel", dijo el fiscal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones