Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Los homicidios ocurren en Tlajomulco, Zapopan y Amatitán

Asesinan a tres personas en Jalisco

Los homicidios ocurren en Tlajomulco, Zapopan y Amatitán

Por: EL INFORMADOR

En una brecha del predio Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, fue encontrado un hombre asesinado.  /

En una brecha del predio Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, fue encontrado un hombre asesinado. /

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2014).- Los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan y Amatitán fueron escenarios de homicidios; sin embargo, en ninguno de los casos hubo personas detenidas.
 
De acuerdo con estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF) en Jalisco han ocurrido 670 homicidios, en su mayoría cometidos con arma de fuego.
 
Tlajomulco de Zúñiga
 
En una brecha del predio Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, fue encontrado un hombre asesinado al parecer con arma punzo cortante.
 
Este domingo elementos de la Policía Municipal y de la Policía del Estado, acudieron a una brecha conocida  como Jesús Ramírez Morales y carretera a San Sebastián, ya que vecinos encontraron el cadáver.
 
La víctima de aproximadamente 30 años de edad, se encontraba tirada boca arriba, se le apreciaban heridas en el abdomen, la cuales fueron realizadas con un arma punzo cortante. Vestía pantalón oscuro y playera azul.
 
Además, uno de sus zapatos fue localizado a unos metros de él, dentro de un sembradío.
 
La persona de tez morena clara y cuerpo delgado, no fue identificada. Al lugar, acudieron agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal del IJCF para realizar las investigaciones del caso.
 
El Zapote de Zapopan
 
Justo en el cruce de las calles Tezozomoc y Tajín, en la colonia El Zapote, fue agredido a balazos un hombre identificado como Cristian Órnelas Morfín, de 28 años de edad.
 
De acuerdo con informes de la FGE, la víctima se encontraba en el cruce mencionado cuando llegó un sujeto armado a bordo de un auto Jetta en color negro.
 
Tras esto, el agresor se acercó a Cristian y le disparó para luego escapar; no fue localizado por las autoridades municipales.
 
Por la agresión, amigos de la víctima dieron aviso a familiares de ésta, quienes lo trasladaron en un vehículo particular a un hospital privado, pero falleció en el camino.
 
Amatitán
 
En un punto conocido como ex Hacienda El Refugio, localizada en tierras de Amatitán, fue encontrado muerto un hombre identificado como Alonso Ortega Luna, de 34 años.
 
Se explicó que policías municipales realizaban recorridos de vigilancia habituales por el lugar, cuando encontraron abierta la hacienda, y vieron tirado boca abajo en el suelo a la víctima.
 
A Alonso se le apreciaban heridas realizadas con un machete. Una persona de la hacienda explicó a los policías que había contratado a Alonso y a otro sujeto, a los cuales les había entregado dinero para realizar trabajos de albañilería.
 
Sin embargo, se desconoce el paradero de la otra persona, de la que se presume se llevó el dinero.
 
Mientras que personal del IJCF y un representante social aseguraron un machete como evidencia del homicidio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones