Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | La reapertura es avalada por el Colegio de Ingenieros

Reabren en su totalidad el paso a desnivel de Colón

Hechas las reparaciones y con la aprobación del Colegio de Ingenieros, la vialidad puede volver a ser usada

Por: EL INFORMADOR

El secretario de Obras Públicas de Guadalajara señaló que no existe riesgo para los automovilistas.  /

El secretario de Obras Públicas de Guadalajara señaló que no existe riesgo para los automovilistas. /

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2014).- Elementos de la Secretaría de Movilidad retiraron las barreras que bloquearon por 17 días la entrada al túnel vehicular de la Glorieta Colón y, de esta manera, fue reabierto totalmente a la circulación por Avenida de las Américas, de Guadalajara hacia Zapopan (de Sur a Norte).

Los automovilistas que circulaban por Américas, del Centro de Guadalajara hacia Zapopan, esperaban el siga y tan pronto se puso la luz verde avanzaron para adentrarse al túnel.

Con el paso de los primeros autos se formó una leve nube de polvo en el interior del túnel por la tierra acumulada de las obras de reparación. Unos 200 metros antes de las salidas hacia Pablo Neruda y Prolongación Américas se notaba la reparación hecha en los pilotes de la pared Oriente.

Justo arriba de esta zona continúan los trabajos de reparación en la obra que generó el daño al túnel. La circulación por la lateral de Américas, entre Circunvalación Jorge Álvarez del Castillo y Mar Tirreno, permanece restringida.

El secretario de Obras Públicas de Guadalajara, José Luis Moreno Rojas, explicó que tras la reparación de daños causados en un muro y con el visto bueno del Colegio de Ingenieros, el Gobierno municipal decidió reabrir la circulación a los automotores en la zona.

Moreno Rojas señaló que el túnel había sido reparado hace días, pero el paso a desnivel fue reabierto cuando el Colegio de Ingenieros emitió un dictamen en el que daban el visto bueno a la obra.

De acuerdo con el responsable de las obras públicas en Guadalajara, no existe riesgo para los automovilistas y lo único que resta es que el Ayuntamiento lleve a cabo el mantenimiento de manera habitual al paso a desnivel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones