Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El hombre fue descubierto por su hermano tiempo después del accidente

Albañil muere electrocutado en Tonalá

El hombre fue descubierto por su hermano tiempo después del accidente

Por: EL INFORMADOR

Las autoridades solicitaron el apoyo de la CFE para desconectar los cables que causaron el accidente.  /

Las autoridades solicitaron el apoyo de la CFE para desconectar los cables que causaron el accidente. /

GUADALAJARA, JALISCO (02/AGO/2014).- Un hombre que laboraba como albañil falleció electrocutado la tarde de este sábado en la colonia Jalisco, en Tonalá; el hombre fue descubierto por su hermano tiempo después del accidente.

Alrededor de la una de la tarde se solicitó la ayuda de las autoridades municipales. Unidades de bomberos fueron al 353 de la calle Puerto Vallarta, al cruce con Tlajomulco de Zúñiga. Dentro, en la planta alta de una finca en construcción, se hallaba ya muerto Daniel Alonso Figueroa, de 49 años de edad. En su espalda se veían las huellas del paso de la electricidad por su cuerpo. Decenas de vecinos se acercaron a observar las maniobras de los rescatistas.

De acuerdo a testimonios, su hermano, José de Jesús, laboraba junto a él en el enjarre de la segunda planta cuando su mujer lo llamó para que fuera a su casa. El hombre dejó en las labores a Daniel, conocido en el barrio como "Chente", quien enjarraba la parte alta del muro sobre un tambo metálico de 200 litros.

El director de Bomberos, Manuel Nájera, indicó que sobre el suelo pasaba el cable que conectaba al poste de la Comisión Federal de Electricidad. Los constantes roces con la herramienta comenzaron a pelar un trozo del cable sin que se percataran los trabajadores.

Según infirieron los testigos, en sus labores Daniel cayó del tambo, probablemente al recibir una descarga; sin embargo, en su caída se le enredó el cable en el pie lo que terminó por matarlo.

Tiempo después, alrededor de una hora, el hermano regresó a la puerta del cuarto donde estaba pero estaba cerrado, por lo que llamó a la propietaria. Éste se retiró. Cuando llegó ella pudo ver por un orificio que Daniel yacía en el piso, por lo que avisó de nuevo a José de Jesús.

Cuando llegó como pudo abrió la puerta e intentó llamar a su hermano pero al tocarlo recibió una descarga también y vio que estaba enredado en un cable por lo que con un trapo lo desenredó.
de
Las autoridades solicitaron el apoyo entonces de la CFE para desconectar el cable, tras lo que se notificó también al Servicio Médico Forense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones