Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Más de 106 bebés fueron amamantados al mismo tiempo durante un minuto en Metropolitano

Mamás rompen récord en The Big On Latch

Más de 106 bebés fueron amamantados al mismo tiempo, con el objetivo de incentivar los índices de lactancia en el país

Por: EL INFORMADOR

Esta campaña trata de concientizar sobre la normalidad de la lactancia y la importancia de fomentarla. EFE /

Esta campaña trata de concientizar sobre la normalidad de la lactancia y la importancia de fomentarla. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (02/AGO/2014).- El Parque Metropolitano recibió este sábado a decenas de mamás con sus bebés, y algunas con sus esposos.

Todas amamantaron a sus hijos al mismo tiempo, y con ello rompieron un récord: dar de comer a los pequeños durante un minuto, con el objetivo de incentivar los índices de lactancia en el país.

En total, fueron 106 bebés amantados, una cifra que duplica la lograda en 2013 en The Big Latch On Guadalajara, un evento global organizado por Prolacter, con el que se congrega a la mayor cantidad posible de mamás amamantando de manera simultánea en más de 100 países.

Datos de Prolacter revelan que en México, sólo uno de cada 10 niños (14 por ciento) es amamantado hasta los seis meses de edad, lo que coloca al País en los últimos lugares de Lationamérica. En países como Chile o Colombia, cinco de cada 10 niños reciben leche materna, aseguró la asesora certificada en lactancia y directora de Prolacter, Bárbara Oñate.

En el lugar hubo presencia de especialistas en lactancia, psicólogas y médicos, para ofrecer asesoría y resolver dudas a las madres sobre los beneficios de la lactancia materna.

"La idea es normalizar la lactancia, tratar de dar la mayor cantidad de información, y concientizar sobre importancia de fomentarla y mantenerla práctica y funcional para todos los estilos de vida".

La leche materna previene enfermedades y protege a los niños a futuro, sobre todo de enfermedades crónico degenerativas o infecciones, además de brindar una mayor nutrición al bebé y ser una "vacuna vitalicia" contra padecimientos.

Bárbara Oñate refirió que la lactancia materna están rodeada de mitos como los estéticos, lo que evita que las mujeres se decidan a dar su alimento al bebé.

Además, dijo que con la nueva legislación para que la mamá trabajadora pueda tener recesos para extraer su leche en su propia empresa, se ha abierto el tema a un nivel que antes no se tenía.

"La lactancia no debe doler, no debe ser una experiencia dolorosa ni mortificante, al contrario, debe ser algo lindo y hermoso, además que es compatible con todos los estilos de vida".

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones