Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El primer grupo de 30 conductores iniciará su preparación las próxima semana

Comenzarán capacitaciones a taxistas

El primer grupo de 30 conductores iniciará su preparación las próxima semana

Por: EL INFORMADOR

En la Zona Metropolitana de Guadalajara prestan el servicio de taxi alrededor de 12 mil trabajadores del volante. ARCHIVO /

En la Zona Metropolitana de Guadalajara prestan el servicio de taxi alrededor de 12 mil trabajadores del volante. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2014).- Los taxistas también comenzarán a capacitarse para obtener la nueva licencia de conducir, conforme a las disposiciones vigentes en materia de movilidad. Los trabajadores del volante  recibirán cursos por 72 horas. El primer grupo de 30 conductores iniciará su preparación la próxima semana, en total este año recibirán instrucción 600, pertenecientes a Reyes del Volante.
 
"A veces taxista es decir: Me cuido mi cartera, me agarro mi bolsillo y a ver qué me pasa. Queremos cambiar esa percepción de la gente con esta capacitación y con esta semi profesionalización del transporte público en la modalidad de taxi", explicó Martín Calderón, representante de Reyes del Volante.  
 
En la primera semana serán 30 taxistas los que iniciarán el curso, luego crecerá a 60; aumentará de grupos de tres decenas.
 
Algunos taxistas creen que deberán actualizar su licencia de conducir hasta que se venza la actual y no es así, explicó Calderón. Para cumplir con las nuevas disposiciones de las normas de movilidad, tendrán que cambiar el documento y cumplir con la capacitación en seis módulos impartidos en 72 horas.
 
"Vamos a ser los primeros taxistas, a partir del lunes (próximo) inicia la capacitación".
 
Los transportistas serán capacitados por el Instituto Profesional de Capacitación para el Transporte Público A.C., organización autorizada que ha instruido y tiene en proceso de preparación a mil 440 conductores.
 
En la Zona Metropolitana de Guadalajara prestan el servicio de taxi alrededor de 12 mil trabajadores del volante.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones