Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Con el arranque del proceso electoral 2015, pide a aspirantes a acatar tiempos

El IEPC llama a respetar tiempos de campaña

Con el arranque del proceso electoral 2015, pide a aspirantes a acatar los tiempos establecidos

Por: EL INFORMADOR

En las elecciones de 2012, el IEPC recibió 114 quejas por violaciones e irregularidades durante el proceso. ARCHIVO /

En las elecciones de 2012, el IEPC recibió 114 quejas por violaciones e irregularidades durante el proceso. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2014).- La proximidad en fechas con el arranque del proceso electoral de 2015 ya encendió alertas en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco ( IEPC), instancia que hoy lanzó un llamado a los aspirantes a un puesto de elección popular a respetar los tiempos de campaña.
 
Su secretario ejecutivo, Luis Montes de Oca, afirma que el Instituto hará valer el reglamento al Código Electoral del Estado; aclara también que el árbitro electoral en Jalisco estará al pendiente de atender y sancionar cualquier acto anticipado de campaña.
 
En las elecciones de 2012, el IEPC recibió 114 quejas por violaciones e irregularidades durante el proceso, aunque de ésas sólo validó y sancionó dos. Hoy afirma que será riguroso, y que de ser necesario, procederá a nulificar los registros.
 
Las precampañas, precisó, comienzan en la última semana de diciembre y concluirán el 9 de febrero; las campañas arrancan oficialmente el 5 de abril, y durarán hasta 60 días. Esos son los tiempos que pide respetar el Instituto.
 
Afirma que hasta el momento no han recibido queja alguna, aunque acepta que la alerta se encendió por diversas publicaciones hechas a través de medios de comunicación.
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones