Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El PAN en Guadalajara señala que los recursos deben ser para mejoramientos

Piden que dinero por terreno para recinto ferial se destine a obras

El PAN en Guadalajara señala que los recursos deben ser para mejoramientos

Por: EL INFORMADOR

Cárdenas Jiménez (i)recordó que los panistas votaron en contra de la venta del terreno, por la falta de transparencia. ESPECIAL /

Cárdenas Jiménez (i)recordó que los panistas votaron en contra de la venta del terreno, por la falta de transparencia. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2014).- La fracción panista del Ayuntamiento de Guadalajara insiste en que el dinero que se recibirá por el terreno donde se edificará el nuevo recinto de las Fiestas de Octubre, no se destine al pago de deuda o laudos.
 
En rueda de prensa, el coordinador de la fracción, Alberto Cárdenas Jiménez, indicó que los 262 millones que se recibirán por la venta de 14 hectáreas de un terreno en la zona de Periférico y Huentitán, deben aplicarse en obras o mejoramientos que beneficien a la ciudadanía.
 
Dijo que este jueves se envió un oficio al presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández, en donde se establece una propuesta para el destino de los recursos.
 
"Lo que queremos con esos dineros del recinto ferial, es que no se pague deuda, porque todavía no conocemos a quién se le deben los casi mil millones de pesos de deuda a corto plazo; que no se vaya al gasto corriente, que se apliquen beneficios palpables e inmediatos para los tapatíos".
 
Además de exigir que la aplicación de recursos se haga con transparencia, la propuesta contempla que el gobierno municipal reponga los espacios verdes que se sacrificaron con la venta del terreno. También, los panistas piden que se haga una inversión en la zona de  la Barranca y en el Oriente de Guadalajara, así como una inversión fuerte en la reparación de mercados.
 
Dijo que una parte de los recursos podría aplicarse para la construcción del Mercado Corona.
 
"Se pueden meter ahí (Mercado Corona) 60 millones de pesos, que me parecen muy importantes para avanzar fuertemente en la construcción del mercado".
 
Para hacer la presentación de la propuesta de manera oficial, los panistas solicitarán una sesión de cabildo.
 
Cárdenas Jiménez recordó que en febrero pasado, los panistas votaron en contra de la venta del terreno, por la falta de transparencia. Aseguró que la fracción no se opone a que las Fiestas de Octubre vuelvan a Guadalajara, no obstante, no apoyaron la propuesta por las formas en que se hicieron los procesos de venta.
 
Propuesta para el destino de los recursos
 
La fracción panista buscará que el Ayuntamiento de Guadalajara destine los recursos que recibirá por el recinto ferial, a los siguientes rubros:

60 millones de pesos para el Fideicomiso Voltea a la Barranca.
30 millones de pesos para la Rehabilitación de colonias aledañas a la Barranca.
20 millones de pesos para la rehabilitación de parques y jardines del municipio.
20 millones para la rehabilitación de mercados.
Cinco millones de pesos para otorgar agua de manera gratuita en la Vía RecreActiva y las unidades deportivas del municipio.
17 millones de pesos para la compra de videocámaras de vigilancia.
50 millones para compra de reservas territoriales.
60 millones en equipamiento para mejorar la prestación de servicios públicos.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones