Lunes, 18 de Marzo 2024
Jalisco | Guadalajara concede casi 14 hectáreas de la zona de Huentitán

Parte de ingresos por terrenos de Fiestas de Octubre, irán al Mercado Corona

Guadalajara concede casi 14 hectáreas de la zona de Huentitán para construir el nuevo recinto ferial

Por: EL INFORMADOR

EN FILA. Alcaldes de la ZMG durante la Sexta Reunión de la Junta de Coordinación del Área Metropolitana.  /

EN FILA. Alcaldes de la ZMG durante la Sexta Reunión de la Junta de Coordinación del Área Metropolitana. /

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/2014).- El Ayuntamiento de Guadalajara firmó las escrituras que conceden casi 14 hectáreas de la zona de Huentitán, donde el Gobierno del Estado construirá el recinto ferial que albergará las Fiestas de Octubre a partir del siguiente año. Además, el municipio ya tiene en sus arcas 131 millones de pesos que ayudarán, en parte, a remediar la urgencia de la construcción del Mercado Corona.

La suma corresponde a la mitad del costo total del predio, de acuerdo con el convenio avalado por el cabildo tapatío en febrero que estipulaba que una vez que se entregaran los terrenos la comuna recibiría 50% del valor. El resto será pagado en 12 plazos mensuales, según consta en el decreto votado a principios de año.

Los 262 millones 435 mil 752 pesos en que se vendieron los terrenos ya fueron comprometidos y desde ayer los terrenos están en custodia del Gobierno del Estado, informó el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García. “Sí recibimos el dinero. Recibimos la parte que estableció el compromiso, la mitad, en los mismos términos acordados”, dijo el alcalde.

El dinero que ingrese de manera extraordinaria servirá para “fondear” el proyecto del Mercado Corona, dijo el alcalde. Sin embargo, todavía no se define cuánto dinero se destinará para invertirlo en el inmueble que se construye en el Centro Histórico. “Hay una parte que estaremos orientando al Mercado Corona, habíamos considerado que parte de los ingresos serían reorientados para restituir activos. Si el Mercado Corona es un activo del municipio, me parece que es un buen objeto de inversión”.

Los terrenos entregados corresponden a un polígono donde está comprendido el antiguo Planetario Severo Díaz Galindo y las oficinas de la Dirección de Parques y Jardines que se trasladarán al lado Poniente del Parque Rehilete-Alcalde.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones