Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Nájera señala que los elementos habían liberado a dos detenidos antes de fallecer

Policías muertos en Tlajomulco actuaron de forma irregular: FGE

El fiscal, Luis Carlos Nájera señala que los elementos habían liberado a dos detenidos antes de fallecer

Por: EL INFORMADOR

Nájera dijo que se presume que los agentes habían recibido dinero para liberar a los implicados en el robo de la pipa. ARCHIVO /

Nájera dijo que se presume que los agentes habían recibido dinero para liberar a los implicados en el robo de la pipa. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUL/2014).-  Los dos elementos de la Fiscalía General del Estado ( FGE) que fallecieron a balazos en Tlajomulco de Zúñiga, habían detenido a tres personas por el robo de combustible, pero los funcionarios actuaron de forma irregular.
 
Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de la FGE, explicó que los policías investigadores habían detenido a tres sujetos y luego liberaron a dos de ellos, esto alrededor de las 2:24 horas de este martes.
 
"Estos elementos con más de una hora de anticipación aproximadamente, a las dos y media de la madrugada tenían asegurada la pipa y tenían asegurados al menos tres detenidos, sabemos que dejaron ir algunas de esta personas que tenían detenidas".
 
"Todo hace pensar que detuvieron a estas personas, llegaron algún acuerdo con estas personas, dejan ir a dos personas, creemos que les ofrecieron algún dinero, algún acuerdo", explicó Luis Carlos Nájera.
 
Casi dos horas después, ellos regresaron juntos con más hombres armados y los asesinaron.
 
Luis Carlos Nájera agregó que el comandante y jefe de Raúl Alvarado Barriga y Gerardo Villa Sánchez, dijo que no habían reportado el arresto de tres sujetos, sólo la detención de la de uno.
 
Además, mediante las cámaras de videovigilancia instaladas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se pudo apreciar el paso de cuatro camionetas con gente armada, cuando se dirigían asesinar a los policías investigadores.
 
El fiscal agregó que no habrá honores a los agentes fallecidos, pero que sí se investigará el doble homicidio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones