Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Movilidad hace las revisiones como parte de un operativo para detectar irregularidades

Inspeccionan rutas 608 y 808 de Tonalá

Movilidad hace las revisiones como parte de un operativo para detectar posibles irregularidades

Por: EL INFORMADOR

Las autoridades clausuraron los espacios que servían de base para los camiones.  /

Las autoridades clausuraron los espacios que servían de base para los camiones. /

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUL/2014).- Autoridades de la Secretaría de Movilidad en coordinación con la Secretaría del Trabajo realizaron este martes un operativo de inspección a las rutas 608, 808 y 809 en su base en Tonalá, sobre la carretera a Matatlán justo al ingreso del tiradero. El motivo era revisar posibles irregularidades en cuanto a la seguridad de los vehículos y a las condiciones laborales de los operadores, dado que saben que muchos midibuses circulan mediante amparos.
 
El Secretario del Trabajo, Eduardo Almaguer, estuvo presente durante las inspecciones. De las nueve revisadas hacia el mediodía, destacó que la mayoría circulaban con llantas recicladas o revitalizadas, además de que un midibús sólo frenaba si tenía las puertas abiertas, lo que constituía un peligro más porque del fraccionamiento Urbiquinta hacia la terminal (unos dos kilómetros) es una pendiente.
 
Las autoridades también clausuraron los espacios que servían de "base" para las dos rutas, los cuales se hallaban habilitados en puestos de lámina como los usados para la venta de tacos. También se hicieron observaciones porque los choferes no contaban con instalaciones adecuadas para descanso ni para sus necesidades fisiológicas, dada la insalubridad del retrete: "Como se observa aquí no cuentan con el más mínimo requerimiento de lo que marca la ley, son las instalaciones más malas que he encontrado".
 
El secretario reconoció que en cuanto a condiciones laborales, los patrones sí brindaban a los empleados las prestaciones de ley además de que también cumplían con pagarles por salario establecido.
 
Tras apercibir a las rutas, las dependencias dieron cinco días para que solventaran las observaciones; caso contrario, se harán acreedores a multas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones