Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | Los policías fueron emboscados por un grupo armado; dos se encuentran graves

Balean a tres elementos de la Fiscalía en Cocula

Los policías fueron emboscados por un grupo armado; dos se encuentran gravemente heridos

Por: EL INFORMADOR

Por su estado, uno de los agentes fue trasladado en helicóptero al Centro Médico de Occidente.  /

Por su estado, uno de los agentes fue trasladado en helicóptero al Centro Médico de Occidente. /

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUL/2014).- De frente se encontraron elementos de la Fiscalía Regional del Estado y un grupo de hombres armados, en el municipio de Cocula, dejando a dos agentes heridos y el aseguramiento de automotores, y un fusil AR-15.
 
Los hechos ocurrieron esta tarde de martes, en la vía que conduce de Villa Corona a Cocula, a la altura del camino conocido como El Barro, donde se suscitó el enfrentamiento.

En el hecho, el comandante Francisco Rendón Lozano y el policía investigador Jair Gamadiel Plascencia, de 36 años, resultaron heridos.
 
Francisco fue herido en el abdomen y el brazo izquierdo, por lo que fue enviado al Centro Médico de Occidente (CMO) en un helicóptero de la dependencia estatal, mientras que Jair fue lesionado en la pierna derecha.
 
Se explicó que los sujetos armados circulaban en una camioneta Toyota blanca, y un Chevrolet Trax gris, y que al ver a los agentes de la FGE comenzaron a dispararles.
 
Tras esto, los sicarios descendieron de sus automotores y comenzaron a correr a través de sembradíos de maíz, pero se cree que uno de ellos resultó herido, ya que en el vehículo gris se encontraron manchas de sangre.
 
Posteriormente, acudieron elementos de la Policía Rural del Estado, así como de la Fuerza Única Regional y policías municipales, en busca de los agresores.
 
Se informó que los uniformados recorrieron brechas de la zona, pero hasta las 21:30 horas de forma oficial, no se había informado de la detención de algún delincuente o su muerte.
 
Por su parte, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que se continuaban con los operativos en el municipio de Cocula y Villa Corona, en busca de los agresores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones