Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | La empresa será reubicada a la brevedad a un lugar en donde no cause afectaciones

Clausuran parcialmente las instalaciones de Apelsa en Tonalá

La empresa será reubicada a la brevedad a un lugar en donde no cause afectaciones, afirma Jorge Arana

Por: EL INFORMADOR

La empresa se compromete a usar tecnologías distintas para disminuir los olores emitidos por sus procesos de oxidación.  /

La empresa se compromete a usar tecnologías distintas para disminuir los olores emitidos por sus procesos de oxidación. /

TONALÁ, JALISCO (29/JUL/2014).- El Ayuntamiento de Tonalá clausuró de manera parcial las instalaciones de la empresa Apelsa ubicada en la Delegación de San Gaspar, misma que será reubicada a la brevedad como parte de los acuerdos alcanzados entre autoridades de los tres niveles de gobierno y el propietario de la planta procesadora de materias primas, afirmó el alcalde Jorge Arana Arana, al tiempo de recordar que la minuta de acciones a seguir se dio a conocer durante la Sesión Ordinaria de la semana pasada.

Además, reiteró a los vecinos de colonias como Rancho de la Cruz, La Jalisco y Prados Coyula que contarán con el apoyo del municipio, y que cumplirá su promesa de reubicar a Apelsa a otro lugar donde su operación no cause afectaciones, como es el caso de la planta de transferencia de Picachos, en el municipio de Zapopan.

"El día de ayer se clausuró de manera parcial (la empresa) y decirles a los vecinos de ahí de la zona de San Gaspar, que vamos a llegar a un buen arreglo en donde no haya consecuencias que lamentar y que no haya tantas afectaciones porque lamentablemente también vamos a afectar a mucha gente que ahí trabaja y que vive en la zona, pero nosotros tenemos que tomar decisiones con base en la mayoría, hay que esperar, pero estamos trabajando en ello a marchas forzadas", enfatizó.

El munícipe recordó que la empresa se instaló en el municipio hace más de 40 años y que la situación inherente a su operación era distinta a la actual, ya que la expansión de la mancha urbana fue aproximándose con el paso del tiempo a la zona de confluencia de la planta, generando inconformidades entre la población.

Durante el tiempo que permanezca en San Gaspar, la empresa se compromete a utilizar tecnologías distintas y filtros con mayor calidad para disminuir los olores emitidos en sus procesos de oxidación y otros problemas secundarios que pudieran generarse.



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones