Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El alcalde Héctor Robles da plazo de dos o tres semanas para el inicio

Zapopan explica demoras en arranque de Línea 3 del Tren Ligero

Reconoce que las fechas han tardado por cuestiones logísticas, trámites administrativos y la socialización del proyecto

Por: EL INFORMADOR

Las operaciones estaban programadas para este mes de julio y no han comenzado. ARCHIVO /

Las operaciones estaban programadas para este mes de julio y no han comenzado. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (29/JUL/2014).- Restan dos días para que termine el mes de julio, y las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico, anunciadas para arrancar este mismo mes, no han comenzado. Hoy, el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, confirmó que eso sucederá "en dos o tres semanas" más.

Sólo están, dijo, "a la espera de la confirmación".

Al término del evento en el que se entregaron recursos a municipios para asistir a "zonas prioritarias de desarrollo", el primer edil zapopano accedió a una entrevista. Durante ésta se le preguntó sobre la fecha definitiva del arranque de obras del nuevo sistema de transporte para la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Respondió que "todo está listo" ya por parte de las autoridades estatales, y que desde la óptica municipal también se ha avanzado en el tema de licencias y permisos, necesarios para comenzar la construcción.

Pero sí ha habido demoras, reconoce, por "la logística de la licitación" y los trámites administrativos que se requieren en una obra como ésta, en la que se involucrarán grandes firmas internacionales. También la socialización "ha generado unos días de retraso".

Héctor Robles confía en que no pasen tres semanas más, sin que comience la construcción de la nueva línea del Tren Ligero.


EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones