Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | Prevén ahorrar hasta cuatro y meses y medio de trabajo

Uso de nueva tecnología acelera construcción del Mercado Corona

La instalación de materiales para hacer un pozo en la zona del mercado ahorraría hasta cuatro meses y medio de trabajo

Por: EL INFORMADOR

La construcción del nuevo Mercado Corona va de forma acelerada y con la utilización de una novedosa técnica utilizada en Europa.  /

La construcción del nuevo Mercado Corona va de forma acelerada y con la utilización de una novedosa técnica utilizada en Europa. /

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUL/2014).- Una lámina de acero de 18 metros de largo y un centímetro de espesor cuelga de una de las grúas que se han apostado en la Avenida Hidalgo y la calle Zaragoza. Otra grúa le pone encima, allá en lo alto del cielo, un motor de color verde. En lo que usted lee este párrafo, la lámina es incrustada en el subsuelo sin necesidad de excavaciones. 71 segundos, para ser exactos, es el tiempo que tarda el Ayuntamiento en poner una tabla-estaca como muro perimetral de lo que será el estacionamiento del Mercado Corona.

Desde la semana pasada comenzó la instalación de los materiales que harán un pozo de 288 metros de perímetro y 18 metros de profundidad. Hasta el momento se han puesto seis metros lineales, con una técnica rápida que le costará al ayuntamiento cerca de 20 millones de pesos. Dinero que luego trasladará al costo de la concesión del estacionamiento. Lo importante, dice José Luis Moreno Rojas, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, es la rapidez.

El ayuntamiento ahorrará hasta cuatro meses y medio si se compara con otras técnicas. “Es una técnica que se usa en Europa, cerca de edificios históricos. Nos genera pocos riesgos y se descartan problemas estructurales en los edificios colindantes”.

Moreno Rojas destacó que no han parado de trabajar, y prueba de ello es que mientras se coloca el muro perimetral, la demolición del antiguo edificio todavía no concluye.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones