Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El individuo presenta cuatro disparos en el cuerpo

Encuentran a un hombre asesinado en Tonalá

La persona es encontrada por un hombre que caminaba por debajo de un puente vehicular, por lo que llama a las autoridades

Por: EL INFORMADOR

La persona asesinada fue localizada, esta mañana de viernes, en Nuevo Periférico y Camino a las 7 Cascadas, en Tonalá.  /

La persona asesinada fue localizada, esta mañana de viernes, en Nuevo Periférico y Camino a las 7 Cascadas, en Tonalá. /

TONALÁ, JALISCO (25/JUL/2014).- Un hombre vecino de una colonia del Poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) fue encontrado asesinado al Oriente de la ciudad; llevaba un "tesoro",  pues el representante social que inició con las investigaciones del caso, encontró entre las pertenencias de la víctima, cinco billetes de 500 y uno más de 200 pesos.

 La persona asesinada fue localizada alrededor de las 7:45 horas de este viernes, en Nuevo Periférico y Camino a las 7 Cascadas, en Tonalá; y fue identificada extraoficialmente como Leonardo Martínez Garza, de 24 años de edad, vecino de la colonia Tepeyac.

 La persona fallecida fue encontrada por un hombre que caminaba por debajo de un puente vehicular, por lo que llamó a las autoridades. Al sujeto le dispararon en cuatro ocasiones con un arma de fuego del calibre .45 milímetros.

 A la llegada, de elementos de la Policía tonalteca y paramédicos encontraron a la víctima, tirada boca arriba, y se le apreciaban impactos de arma de fuego por rostro, tórax y en el brazo izquierdo.

 "Esto se aprecia que fue en la madrugada (el homicidio) casi por la coagulación de la sangre y de la rigidez del cuerpo", dijo un comandante de la Policía.

 Posteriormente, acudió un agente del Ministerio Público y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para realizar las primeras indagatorias del homicidio. Peritos aseguraron cuatro casquillos del calibre .45 milímetros y una ojiva.

 Además, de los billetes que llevaba la persona en su cartera, una moneda de un peso, un teléfono celular; vestía pantalón azul y una playera en color gris.

 La lista "roja"


 Con la muerte de Leonardo, ya suman 37 homicidios en ocurrido en este 2014, en el municipio de Tonalá.

 Zapopan

 Con más de 30 horas de fallecimiento y "bañado" en sangre, fue encontrado un hombre sin vida, dentro de su casa, ubicada en la colonia Parque Real, en Zapopan.

 La víctima fue localizada alrededor de las 23:30 horas de este jueves, en una finca ubicada en la calle Valle de Tecolotlán y Valle de La Huerta; la víctima fue identificada como Juan José Siordia González, de 43 años.

 Un hermano de la víctima, lo encontró dentro de su vivienda, en el segundo nivel, por lo que llamó a las autoridades; la casa había sido saqueada.

 Hacían falta aparatos electrodomésticos y así como joyas y dinero.

 Mientras que paramédicos informaron que a Juan José se le apreciaban golpes en rostro y había sido estrangulado.

 Las muertes en Zapopan

 De acuerdo con datos del IJCF, en Zapopan ya suma 88 homicidios en el presente año.

 Tamazula de Gordiano

 En el área de estacionamiento de una tienda comercial, ubicada en el municipio de Tamazula de Gordiano, fue escenario de un asesinato, en agravio de un hombre de 41 años de edad.

 La Policía Municipal informó, que el crimen ocurrió la tarde de este jueves, en el cruce de Morelos y Niño Héroes, en la colonia Centro de la alcaldía. En ese lugar, las autoridades encontraron sin vida, a quien fue identificado extraoficialmente como Héctor Fernando Moncada Castillo.

 Se explicó, que la persona se encontraba a bordo de una camioneta Ford Ranger verde, con placas de circulación JL-79657, cuando fue atacada por sujetos que circulaban en un carro de color negro.

 Paramédicos locales, explicaron a la Policía, que Héctor Fernando había recibido dos impactos de bala en el cráneo.

 El dato

 De acuerdo con estadísticas del IJCF, en la Región Sureste, donde se encuentra el municipio de Tamazula de Gordiano, ya suman ocho asesinatos en la alcaldía, en este 2014.

 • Tecalitlán: 9.
 • Tamazula de Gordiano: 8.
 • Jilotlán de los Dolores: 2.
 • Mazamitla: 2.
 • Valle de Juárez: 1.
 • Quitupan: 1.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones