Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La tormenta dejó encharcamientos y afectaciones en la ZMG

Lluvia vespertina tira antena de radio y numerosos árboles

La tormenta dejó encharcamientos y afectaciones en la ZMG

Por: EL INFORMADOR

La caída de la antena no dejó personas lesionadas; posteriormente fue retirada con una grúa. Cortesía Pedro Soto. ESPECIAL /

La caída de la antena no dejó personas lesionadas; posteriormente fue retirada con una grúa. Cortesía Pedro Soto. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2014).- Numerosos daños en Guadalajara provocó la lluvia que cayó sobre la Zona Metropolitana la tarde de este jueves, según información de Bomberos y Protección Civil Municipal. La urbe tapatía fue la que más padeció de accidentes a causa de la tormenta.
 
Hacia las seis de la tarde las nubes dejaron caer una fuerte lluvia que comenzó en Tlaquepaque; sin embargo, según las autoridades de ese lugar sólo se presentaron encharcamientos. El más importante fue el ocurrido en Santos Degollado y Niños Héroes a causa de la pendiente en el terreno.
 
Sin embargo, cuando llegó a Guadalajara comenzaron los estragos, entre lo que destacó la caída de una antena de una radiodifusora ubicada en un inmueble de avenidas Enrique Díaz de León y Niños Héroes, la cual no dejó personas lesionadas.
 
Personal de Bomberos de Guadalajara en el lugar informó que fue el agua, viento y granizo los que provocaron la caída, que causó daños a dos vehículos estacionados y a un árbol. La estructura fue retirada con una grúa a fin de que no colapsara una barda que sufrió daños.
 
En 8 de Julio y Lázaro Cárdenas un árbol cayó sobre un auto con personas dentro de él que quedaron atrapadas; en Héroes de Nacozari y Gobernador Curiel otro árbol se fue sobre un auto; y en 8 de Julio y Washington el agua facilitó que un par de vehículos colisionaran y que hubiera personas prensadas.
 
En Colón y Mexicaltzingo otro árbol sobre auto; en Niños Héroes y Bruselas cayó un árbol sobre vía pública; en Niños Héroes e Inglaterra se inundó el paso a desnivel; en Mariano Otero y Washington un árbol en la calle; y a la altura de avenida España el Tren Ligero sólo circulaba por una vía a causa de que había un árbol sobre la otra. Finalmente, en López Mateos y La Paz un espectacular estuvo a punto de caer.
 
En Zapopan, las consecuencias principales de la lluvia fueron el arrastre de un vehículo con personas adentro en Mateo del Regil y Periférico, servicio atendido por los Bomberos del municipio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones