Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Intenso congestionamiento en la carretera a Chapala por los transportistas

Sin acuerdos, termina marcha de transportistas

Intenso congestionamiento en la carretera a Chapala por los transportistas

Por: EL INFORMADOR

Pretenden sacar a los modelos de 20 años y anteriores, pero si hacen esto afectarían a unas 300 familias.  /

Pretenden sacar a los modelos de 20 años y anteriores, pero si hacen esto afectarían a unas 300 familias. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2014).- Intenso congestionamiento vial se presentó este miércoles en la carretera a Chapala en el sentido a Guadalajara tras una marcha lenta de por la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas Asociación Civil ( AMOTAC).

Según el vicepresidente del grupo, Benjamín Gómez Saldívar, sumaron unos 150 camiones desde las 08:00 hasta las 19:00 horas, que se estableció el grupo a la altura de El Tapatío. Permanecerían ahí para seguir este jueves su camino a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el centro de Guadalajara si su líder nacional, Rafael Ortiz Pacheco, no llegaba a un acuerdo con las autoridades con las que se reunió en la capital. No obstante, hacia las 21 horas se retiraron tras llegar a un acuerdo que confeccionarán el lunes.

Gómez explicó que su principal demanda es por una iniciativa en el Senado: "Pretenden sacar de circulación todos los vehículos de carga de modelos de 20 años y anteriores, ya los autobuses también tienen ya una fecha de caducidad que gracias a los movimientos que hemos llevado la hemos contenido".

Una ley de este tipo afectaría a unas 300 mil familias de manera directa además de otros empleos indirectos. También exigen el cese al aumento en combustibles, a revisar los pesos y dimensiones de las cargas y la reclasificación de las carreteras.

EL INFORMADOR/ SERGIO BLANCO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones