Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Esto con el objetivo de acercar a los afiliados con el personal y atender inquietudes

Arranca el programa 'Protegiendo tu Derecho a la Salud'

Esto con el objetivo de acercar a los afiliados con el personal y escuchar los problemas frecuentes del sistema

Por: EL INFORMADOR

Se irán visitando los municipios llevando el registro de los cambios para el Seguro Popular. ESPECIAL /

Se irán visitando los municipios llevando el registro de los cambios para el Seguro Popular. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2014).- La Secretaría de Salud Jalisco ( SSJ), a través del Sistema de Protección Social en Salud ( Seguro Popular), arrancó el programa "Protegiendo Tu Derecho a la Salud", con el objetivo de acercar a los afiliados con el personal directivo del sistema y escuchar de viva voz los problemas que enfrentan usuarios en las instituciones de salud públicas y privadas, así como en los módulos de afiliación.

"Una de las preocupaciones que tiene esta Secretaría y en el Seguro Popular es el garantizar la atención de calidad y de calidez a los afiliados a este Sistema de Protección Social en Salud, para esto, hemos creado este nuevo programa, el cual no va a permitir el tener cercanía con la gente", mencionó el director general del Seguro Popular, Antonio Cruces Mada.

"Esto permitirá encontrar soluciones expeditas a las inconsistencias que se estén presentando en los servicios que son financiados con recursos del programa, fortalecer la afiliación y reafiliación, así como la difusión para la protección de sus derechos y obligaciones en materia de protección social en salud", agregó el funcionario.

Mediante este programa se visitarán colonias de las 13 regiones sanitarias del Estado y se ofrecerá orientación sobre la ubicación de los centros de salud, horarios de atención, documentación requerida para afiliarse, abastecimiento de medicamentos, calidad en la atención de los servicios médicos y otros rubros.

El programa dio inicio hoy en la explanada del Centro Cultural de la colonia Santa Cecilia, en Guadalajara, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Durante las visitas a las colonias acudirán el director general, directores de área y jefes de departamento, a fin de resolver de forma expedita las inquietudes de la ciudadanía.


Cronograma de colonias a visitar


Los municipios próximos a visitar son: Tlaquepaque, Zapotlanejo, Ahualulco del Mercado, Puerto Vallarta, Autlán, Ciudad Guzmán, Tamazula, La Barca, Tepatitlán, Lagos de Moreno y Mezquitic.


-Actualmente tres millones 500 mil jaliscienses están afiliados al Seguro Popular de los cuales, tres millones 110 son subsidiados por la federación y el resto por Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones