Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Se entregaron 55 equipos, dos camiones tipo motobomba, entre otros

Entregan equipo especializado a los bomberos de Tonalá

Se entregaron 55 equipos para bomberos, dos camiones tipo motobomba, dos equipos de Quijadas de la Vida, diez mangueras, entre otros

Por: EL INFORMADOR

Cuatro de los bomberos fueron certificados internacionalmente como buzos de rescate.  /

Cuatro de los bomberos fueron certificados internacionalmente como buzos de rescate. /

TONALÁ, JALISCO (23/JUL/2014).- Con una inversión de dos millones y medio de pesos, aproximadamente, el Ayuntamiento de Tonalá adquirió equipo de rescate y especializado para la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, con lo que se cubren las necesidades de la dependencia, afirmó el alcalde Jorge Arana Arana, al hacer entrega oficial de uniformes y motobombas en la Plaza Cihualpilli.

El alcalde precisó que este día se entregaron 55 equipos de protección para bomberos, dos camiones tipo motobombas, dos equipos de Quijadas de la Vida, un equipo de Colchón Neumático, equipo de rescate como arnés y sogas, un ventilador dispersor de humo y 10 mangueras especiales.

"Tenemos que invertirle más y además es un compromiso que hicimos cuando entramos en la reestructuración del refinanciamiento; el siguiente paso es que les cambiemos los muebles, los lockers, las camas, las literas, las condiciones en donde viven", anticipó.

Arana Arana recordó que desde 1998 los tragahumos contaban apenas con unas quijadas de la vida, y que con la entrega de hoy suman tres equipos similares, por ello, destacó que a partir del mes de agosto del presente año continuará el mejoramiento de esta área.

Recordó que esto fue posible por el apoyo de todos los regidores, a quienes reconoció la disposición de lograr consensos en beneficio de los tonaltecas.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Manuel Nájera Martínez, reconoció que este equipamiento se traducirá en la prestación de un mejor servicio en beneficio de la ciudadanía, ya que ahora se cuenta con herramientas indispensables en el rescate de personas y control de situaciones de riesgo.

Destacó que cuatro elementos de su corporación fueron certificados internacionalmente como buzos de rescate, quienes cuentan con la preparación suficiente para atender situaciones de riesgo o emergencia donde se requieran estos servicios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones