Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Los trabajadores resultaron heridos cuando realizaban trabajos de excavación

Dos obreros lesionados, por desplome de talud en Periférico

Los trabajadores resultaron heridos cuando realizaban trabajos de excavación

Por: EL INFORMADOR

Bomberos y Protección Civil acudieron a atender la emergencia. ESPECIAL /

Bomberos y Protección Civil acudieron a atender la emergencia. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUL/2014).- Por realizar labores de excavación sin las medidas adecuadas de seguridad, les cayó un talud de arena a dos trabajadores en la construcción del nodo vial en Periférico y carretera a Saltillo, de lo que por fortuna sólo resultaron con lesiones regulares.
 
Minutos antes de las 11:30 horas de este martes, empleados de la obra trabajaban en una excavación cuando las vibraciones provocaron que se desprendiera arena de uno de los bordos donde se encontraban. El talud sepultó hasta la mitad a dos empleados; fue que pidieron la ayuda de Bomberos y Protección Civil de Zapopan, informó el subdirector de Protección Civil de Zapopan, Miguel Ángel Asencio.
 
Personal de la dependencia encontró a los empleados Cristian López Bretado, de 18 años; y a Luis Solórzano, de 28 años, habitantes de la colonia Rancho Nuevo. Los dos tenían arena hasta la cintura. Los albañiles de la obra en colaboración con los servidores públicos trabajaron en el rescate, tras lo que lograron liberar a los heridos en estado regular para después trasladarlos a los Servicios Médicos Municipales.
 
El subdirector agregó que personal de Inspección y Reglamentos del municipio se encargará de elaborar las actas y determinar si existe una sanción para la empresa que se encarga de la obra por las omisiones de seguridad.
 
Antes han ocurrido accidentes similares en Zapopan. El 13 de abril de 2013 se trabajaba en una excavación para obras viales en Guadalupe y Periférico cuando se desplomó un talud que sepultó y mató a Jorge Sosa Rodríguez, de 24 años; en el hecho otro empleado logró ser rescatado lesionado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones