Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El área de Turismo del Ayuntamiento realiza recorridos turísticos de manera gratuita

Tlaquepaque suma 14 mil asistentes a recorridos turísticos

El área de Turismo del Ayuntamiento realiza recorridos turísticos de manera gratuita

Por: EL INFORMADOR

Los lugares más visitados del municipio son el Centro Cultural 'El Refugio' y la Parroquía de San Pedro. ARCHIVO /

Los lugares más visitados del municipio son el Centro Cultural 'El Refugio' y la Parroquía de San Pedro. ARCHIVO /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (19/JUL/2014).- En lo que va del año, el área de Turismo del Ayuntamiento de Tlaquepaque ha brindado recorridos turísticos a más de 14 mil personas para que conozcan los diversos puntos de interés con los que cuenta la localidad, informó Roberto Palacios Macías, Jefe de Relaciones Institucionales de la dependencia

Dijo que en total se tienen registradas 14 mil 985 personas, de las cuales 12 mil 589 participaron a través de los Tours operadores, esto es el 84 por ciento; en tanto que los dos mil 396 restantes que corresponde al 16 por ciento, acudieron al municipio por su cuenta.

El funcionario explicó que en lo que se refiere a los operadores de viajes éstos acudieron de diversas empresas turísticas para conocer la localidad y de esta manera promoverla, participando en esta ocasión nueve mil 599 nacionales, siendo éste el 76 por ciento; y dos mil 990 extranjeros, lo que corresponde al 24 por ciento.

Mientras que del total de personas que llegaron por su cuenta al municipio el 87 por ciento fueron nacionales (dos mil 85) y el 13 por ciento fueron extranjeros (311) mismos que en su totalidad participaron en 101 recorridos que brindaron de manera gratuita personal del área.

Palacios Macías resaltó que la dependencia a su cargo brinda diariamente recorridos turísticos de manera gratuita y durante este periodo vacacional de julio y agosto, el área realiza dos diarios con salidas a las 11:00 y 16:00 horas con un mínimo de cinco personas.

Los recorridos duran un aproximado de dos horas y durante su trayecto se visitan los lugares más emblemáticos del municipio como son: el Museo Regional de la Cerámica, la Casa Histórica, los medallones de bronce del Escudo de Armas y el de la Historia de Tlaquepaque, el Centro Cultural "El Refugio", Casa del Artesano, el Jardín Hidalgo, la Parroquia de San Pedro, el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad y la Presidencia Municipal

El titular de la dependencia mencionó que los recorridos se ofrecen tanto en inglés como en español, según se requiera, y éstos parten del módulo informativo que se encuentra en la Plazoleta del Arte en el cruce de las calles Morelos y Ejército en el Centro Histórico.

Para mayores informes o cualquier reservación, el área de Turismo de Tlaquepaque se ubica en Morelos 288 y pone a disposición el teléfono 3562-7050 ext. 2320 y 2318 de lunes a viernes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones