Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Habían amenazado a los pasajeros con un cuchillo para despojarlos de sus pertenencias

Detienen a ladrones de transporte público

Habían amenazado a los pasajeros con un cuchillo para despojarlos de sus pertenencias

Por: EL INFORMADOR

A unos metros del lugar del robo policías municipales interceptaron a los dos asaltantes. ARCHIVO /

A unos metros del lugar del robo policías municipales interceptaron a los dos asaltantes. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2014).- Tras atracar a los pasajeros de un camión del transporte público en Guadalajara, los dos presuntos asaltantes lograron ser detenidos por policías municipales, informó la corporación tapatía.

El suceso tuvo lugar en la calle Esteban Alatorre, entre Emiliano Zapata y Román Morales, en la colonia El Mirador. Oficiales del Grupo Poseidón 15 patrullaban por la zona cuando se dieron cuenta de que los pasajeros de un camión urbano de la ruta 245 les hacían señas para que los ayudaran.

Al entrevistar a los ciudadanos estos les reportaron que momentos antes dos sujetos que se acababan de bajar del camión los habían amenazado con un cuchillo para despojarlos de sus pertenencias.

Los oficiales fueron a la búsqueda de estos en la dirección que les señalaron de su huida. Así, a unos metros del lugar del robo interceptaron a dos hombres que se alejaban rápidamente. Al proceder a una inspección encontraron en la bolsa derecha del pantalón de uno de ellos dos carteras y un cuchillo de cocina de 14 centímetros de hoja.

Según las autoridades, los sujetos se encontraban bajo los efectos de inhalantes. Respondieron a los nombres de Óscar Fidel López Gamiño, de 22 años de edad, de la colonia Rinconada de las Palmas, en Zapopan; y Héctor Manuel, quien era menor de edad.

Los gendarmes recuperaron 600 pesos y dos dólares de una de las carteras y 697 pesos y cinco bienevales de la otra. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones