Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | La avenida es cerrada a la circulación por las afectaciones

Cierran túnel de Américas por daños en cimentación

Las afectaciones son causadas por una construcción aledaña al túnel

Por: EL INFORMADOR

Desde las seis de la mañana elementos de la Policía Vial cerraron la circulación del túnel.  /

Desde las seis de la mañana elementos de la Policía Vial cerraron la circulación del túnel. /

 GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2014).- Autoridades de Guadalajara y del Gobierno del Estado cerraron la circulación del túnel de avenida Américas en el sentido hacia el norte para revisar si la tormenta que cayó este miércoles afectó su estructura, tras lo que se encontraron sólo daños en los cimientos pero no a causa de la tormenta, sino por una construcción en progreso aledaña, informó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Desde antes de las seis de la mañana elementos de la Policía Vial cerraron la circulación del túnel para dar paso a la inspección por parte de personal de Protección Civil del Estado y de la Secretaría de Obras Públicas de Guadalajara; lo anterior, tras detectar el derrumbe de un talud dentro del paso vehicular, precisó Roberto Dávalos López, titular de la SIOP.

Fue que se descubrió que el colapso del talud se debió a trabajos de excavación de un edificio que se construye junto al lugar del accidente. Tras seguir con las revisiones encontraron que la estructura del túnel se encuentra en buen estado, "sólo se encontraron daños en la cimentación".

Las autoridades seguirán con los estudios para descartar cualquier riesgo, además de que se reparará el daño, se estima que las labores de reparación duren alrededor de dos semanas más por lo que seguirá cerrado el paso a la circulación en el sentido sur a norte.

El secretario aseveró que los daños detectados no tienen relación con fallas con la construcción del túnel, pues ya se revisaron los planos y se constató que "todo está construido bajo las condicionantes de seguridad adecuadas".

Finalmente, se pedirá a los particulares que realizan las obras de construcción del edificio aledaño que reparen los daños ocurridos al túnel, destacó Dávalos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones