Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Vecinos confían en trabajos del gobierno

Reparan casas tras demolición del edificio de la FEG

Algunas viviendas presentan daños en vigas y desprendimientos de enjarres por el uso de explosivos

Por: EL INFORMADOR

Puerta por puerta. La cuadrilla de la SIOP que visita a los vecinos en Colinas de La Normal.  /

Puerta por puerta. La cuadrilla de la SIOP que visita a los vecinos en Colinas de La Normal. /

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2014).- La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) inició esta semana la reparación de tres viviendas de la calle Manuel Nájera que presentaron daños en vigas y desprendimientos de enjarres, tras el uso de explosivos en la demolición del edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) el 4 y 5 de julio pasados.

La vivienda de Asunción Torre Oliva fue la más dañada. Las vigas de su sala se vencieron y el enjarre de interiores y fachada se cayó a pedazos. Desde el martes, una cuadrilla que envió la SIOP comenzó los trabajos de restauración, pero dice la vecina de la Colonia Colinas de La Normal que le quedó la incertidumbre.

“Hay otras casas dañadas, pero aquí el peligro que sentimos en estos días es que al colapsar las vigas fueran a caer, pero me explicaron que no, porque no hubo ruptura de la pared hacia abajo de las vigas, sino sí hubiera sido muy peligroso. Me dijeron que era nada más parte del enjarre. Me dieron su palabra de que no era peligroso y estamos confiando en eso.

“Pero es como cuando quiebras una taza y la pegas, pues ya no queda en las mismas condiciones que cuando está nueva, no es nueva mi casa, pero no creo que sea lo mismo. Nos queda la duda de que si pueda haber un temblor o algo y las vigas resientan ese movimiento...”.

Los cristales de la fechada y del patio también se quebraron, luego de la primera detonación del 4 de julio, pero al día siguiente los repusieron, reconoció Asunción Torre.

El Gobierno del Estado también cambió los mosquiteros de las ventanas y el cancel del ingreso a la casa que quedó hundido por las piedras que le cayeron tras las detonaciones. Además, dijo pintarán los interiores y la fachada de la vivienda que recientemente había sido remodelada y que fue dañada por estos trabajos.

Satisfecho con respuesta

Otro de los vecinos afectados, quien prefirió omitir su nombre, espera que una vez que terminen la obra con doña Asunción, inicie la reparación de la fachada y de las grietas que se abrieron en las paredes de su casa.

“La respuesta de la autoridad ha sido magnifica, súper buena, los vidrios desde el primer día los repusieron y ayer (antier martes) empezaron las reparaciones”, comentó.

La SIOP señaló que todavía no tiene claro cuánto invertirá en las tres casas, porque apenas comenzaron los trabajos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones