Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Aseguran que quien no sepa medicina no debe opinar sobre sus posibles usos médicos

Discusión sobre mariguana debe ser tratado por médicos: SSJ

Jaime Agustín González, asegura que quien no sepa medicina no debe opinar sobre sus posibles usos médicos

Por: EL INFORMADOR

El secretario de Salud asegura que la legalización de la mariguana traería más problemas que beneficios. ARCHIVO /

El secretario de Salud asegura que la legalización de la mariguana traería más problemas que beneficios. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2014).- En la polémica por la iniciativa para legalizar la mariguana, lo ideal es que quien no sepa medicina no opine sobre sus posibles usos médicos, manifestó el secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González, al referirse a los diputados que están impulsando la iniciativa.

"Yo no le veo sentido a que opine alguien de un tema médico cuando no sea médico; si el tema es mariguana, o derivados de la mariguana para uso médico, aquí los que debemos de opinar son los médicos".

Señala que no es suficiente decir que la mariguana puede ser utilizada para el tratamiento de algunas enfermedades, sobre todo terminales, cuando existen medicamentos en el mercado que tratan los mismos problemas, por lo que no se necesitaría en ningún momento de la hierba.

En cuanto al uso "recreativo" de la hierba, el secretario de Salud advirtió que la sociedad tiene derecho a opinar en la consulta pública que se pretende realizar en el Estado.

No obstante, la postura de la Secretaría de Salud, tanto federal como estatal, siempre será en contra de la legalización, porque se conoce a ciencia cierta que traería más problemas que beneficios, como los efectos indeseables que provoca al organismo.

Además, añadió que no se debe comparar a Jalisco con otras ciudades o países del mundo en donde ya se legalizó el consumo y venta de mariguana, pues cada lugar tiene condiciones diferentes de vida.

"El nivel académico que tienen los jóvenes en Holanda es muy diferente al que tienen los jóvenes en el País; creo que tenemos profesionales de muy buen nivel, pero no estamos en las mismas circunstancias ni en las mismas condiciones, y podría ser algo que no resultaría positivo para la sociedad".

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones