Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Inicia el Programa de Reforestación Masiva 2014 en 16 delegaciones

Proyectan plantar más de 16 mil árboles en Tonalá

Inicia la primera etapa del Programa de Reforestación Masiva 2014 con la colocación de cuatro especies distintas en 16 delegaciones del municipio

Por: NTX

Delegados y vecinos participantes son informados de cómo deben sembrar cada sujeto forestal, dependiendo de la especie. ARCHIVO /

Delegados y vecinos participantes son informados de cómo deben sembrar cada sujeto forestal, dependiendo de la especie. ARCHIVO /

TONALÁ, JALISCO (16/JUL/2014).- La directora de Ecología municipal, Sugeil Fonseca Gómez, resaltó que más de 16 mil árboles de cuatro especies distintas son plantados en las 16 delegaciones de este municipio, como parte de la primera etapa del Programa de Reforestación Masiva 2014.

Manifestó que esta acción se llevará a cabo en las zonas con mayor déficit en materia forestal de este ayuntamiento. Exhortó a los vecinos y ciudadanos en general a que se sumen a estas tareas "y se puedan incrementar notoriamente los espacios verdes del municipio, en beneficio de los niños y las futuras generaciones".

A su vez, el director de Servicios Públicos Municipales, Saúl Curiel Cibrián, expresó que los árboles de este programa son cuidadosamente plantados, "y los delegados y vecinos participantes son informados de cómo deben sembrar cada sujeto forestal, depende de la especie y características de supervivencia".

Subrayó que desde la semana pasada comenzaron a llegar entre 800 a 900 árboles a las 16 delegaciones que son colocados con apoyo de los ciudadanos en áreas verdes, camellones, avenidas y unidades deportivas.

Afirmó que las delegaciones beneficiadas son: Santa Paula, San Miguel de la Punta, Jauja, Puente Grande, Rey Xolotl, Santa Cruz de las Huertas, Loma Dorada, Lomas del Camichin, La Jalisco, El Rosario, San Gaspar, Rancho de la Cruz, Coyula, Alamedas de Zalatitán, Zalatitán y El Vado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones