Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Se instalará en un espacio de 2.5 hectáreas exclusivo para la recreación de mascotas

El Metropolitano tendrá parque canino más grande del país

Se instalará en un espacio de 2.5 hectáreas exclusivo para la recreación de mascotas

Por: EL INFORMADOR

Gran Can, Parque Metropolitano y la Red de Parques Caninos firmaron el convenio para iniciar con la adecuación del espacio. ESPECIAL /

Gran Can, Parque Metropolitano y la Red de Parques Caninos firmaron el convenio para iniciar con la adecuación del espacio. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2014).- El Parque Metropolitano albergará al Metro Can, el parque canino más grande de todo el país, que se instalará en un espacio de 2.5 hectáreas exclusivo para la recreación de las mascotas.

La inversión del parque será de alrededor de un millón de pesos, y correrá por cuenta de la empresa jalisciense Gran Can, que vende comida para perros.

Esta tarde se firmó el convenio entre la empresa y la Red de Parques Caninos, para poder iniciar con la adecuación de este espacio, que se espere quede listo en la tercera semana de agosto.

El titular de Red de Parques Caninos, Alberto Mercado, informó que se trata de un nuevo espacio único en México, donde se propiciará la convivencia de las familias y mascotas.

"Este será un parque de referencia nacional por su tamaño, que contará con tecnología digital que permitirá a los usuarios llegar al parque, y con su teléfono celular señalar un código de barras que transmitirá un video de cómo entrenar a tu mascota".

Dijo que con este funcionamiento interactivo, no se necesitará contar con instructores de planta para entrenar a los perros, sino que todo será con tecnología. El parque tendrá dispensarios de bolsas de plástico reciclables para las heces de las mascotas; además, contará con dos lagos artificiales con profundidad no mayor a 30 centímetros para que los perros jueguen en el agua.

El parque estará delimitado por una cerca perimetral hecha de plástico reciclado que asemeja a la madera.

Según Alberto Mercado, este espacio canino estará en la zona Norte del Parque Metropolitano, en un terreno sub utilizado que a veces sirve como contenedor de agua.

"Con este tipo de proyectos se pretende generar más convivencia vecinal, tener espacios óptimos para que el ser humano pueda convivir con sus mascotas y puedan convivir con otras mascotas".

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones