Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | El artefacto no explota; un sujeto trata de encenderlo manualmente, pero no lo logra

Arrojan bomba molotov contra estación de policía tapatía

El culpable al parecer padece de sus facultades mentales o estaba bajo los efectos de una sustancia

Por: EL INFORMADOR

​El ataque con la bomba molotov (foto) fue en la comandancia de policía de la Zona 6 de Guadalajara, en Pablo Valdez y Gaza.  /

​El ataque con la bomba molotov (foto) fue en la comandancia de policía de la Zona 6 de Guadalajara, en Pablo Valdez y Gaza. /

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2014).-  "Hasta allá me llegan vocecitas de vez en cuando", justificó quien dijo llamarse Salvador Santos, el hombre que la mañana de este martes arrojó una bomba molotov en contra de la comandancia de policía de la Zona 6 de Guadalajara, en Pablo Valdez y Gaza. La bomba no estalló, pero tenía una reserva y ''un plan b'', que no funcionó gracias a la reacción de las autoridades y a la inexperiencia del improvisado terrorista.

Carlos Reyes, Juez Municipal de Guadalajara, relató los hechos ocurridos hacia las ocho de la mañana: "Este sujetos se acercó a la entrada principal del edificio, arrojó una botella conteniendo gasolina, de las tipo molotov, escuchamos el estallido de la botella, no prendió gracias a Dios, me asomo y cuando me asomo veo que ese sujeto quiere incendiarla con un encendedor, la gasolina que quedó esparcida por el piso. Inmediatamente pido el apoyo de mi personal y lo sometemos a la entrada del edificio".

De acuerdo a versiones, la primera bomba tenía su mecha pero el sujeto olvidó encenderla antes de arrojarla, por lo que decidió terminar la tarea en el lugar del ataque, intento que se vio frustrado no sin antes oponer resistencia: "Traía un palo de aproximadamente un metro de largo, como el larguero de una cama con el cual también intentó agredirnos". Así, tras lanzar algunos garrotazos se detuvo en el punto y se le aseguró otra botella con unos 355 mililitros de gasolina.

Salvador Santos no fue preciso sobre los motivos de las voces que le dieron la idea de confeccionar su bomba, pues sugirió en principio que es víctima de la brujería en su modalidad alámbrica, pues aseguró que se ha visto unas hebras salirle del trasero: "Me conectaron unos hilitos, o sea que con esos hilitos me trabajaron".

Pero cuando le cuestionaron la razón por la que arremetió en contra de la Policía, atribuyó las voces al espectro electromagnético: "Porque pienso que son ustedes (...) ustedes son los que le avientan con su parabólica ¿no?".

Carlos Reyes presume otras las causas: "Al parecer está bajo los efectos de alguna sustancia o padece de sus facultades, no estamos seguros pero hay que esperar a ver qué resulta".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones