Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El elemento consignado por delitos contra la salud será despedido de su cargo

Cesarán a policía de Tlajomulco detenido con arma y droga

El elemento consignado por delitos contra la salud será despedido de su cargo, informó el vocero de la corporación

Por: EL INFORMADOR

De 400 elementos de la policía de Tlajomulco que han hecho los exámenes de control y confianza, 98 han resultado no aptos. ARCHIVO /

De 400 elementos de la policía de Tlajomulco que han hecho los exámenes de control y confianza, 98 han resultado no aptos. ARCHIVO /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (14/JUL/2014).- El elemento preventivo de la Dirección de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga que fue detenido, junto con otras dos personas por la posesión de un arma de fuego y droga, será cesado; la dependencia ya inició el trámite administrativo para despedirlo.
 
Rodolfo Madrigal Castro, vocero de la Policía, explicó que este lunes se inició con el  procedimiento con carácter de baja definitiva contra el policía, Pedro Octavio Morales Puentes, de 36 años.
 
Se agregó que compañeros de Morales Puentes se manifestaron extrañados, ya que era un buen gendarme y que había participado en importantes detenciones.
 
Además, junto con él, fueron arrestados por la Policía del Estado, Jonathan Alejandro Silva González de 21 años, y Omar Montes de Oca Saldaña, de 24 años.
 
A los dos sujetos y al policía, se les encontraron una pistola calibre .45 milímetros y 44.4 gramos de crystal, dentro de una camioneta Ford Explore, el 10 de julio de 2014.
 
La detención fue realizada en el cruce de Periférico Sur y avenida 8 de Julio, en la colonia Santa María, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
 
Sin embargo, no es la primera vez que miembros de la policía municipal de Tlajomulco son detenidos por verse relacionados con delitos; otro caso reciente ocurrió el 18 de junio de 2014, cuando se anunció la consignación de cinco elementos debido a su presunta relación con el secuestro de tres jóvenes.
 
La Fiscalía General del Estado, en la fecha mencionada, explicó que a Arnoldo Lara Rosales, de 37 años, José Antonio Lázaro Paredes, de 44 años, Enrique Castañeda Olivares, de 29 años, Leonardo Daniel Machuca Valencia, de 33 años, y José Manuel Ponce Martínez, de 28 año, les ejercieron acción penal y fueron puestos a disposición del Juzgado Noveno de lo Penal, acusados por el delito de secuestro.
 
EL DATO
 
En la presente administración 400 policías de Tlajomulco de Zúñiga han realizado los exámenes de control y confianza, pero sólo 98 no han acredito el proceso, siendo catalogados como "no aptos" para ser agentes preventivos.
 
Además, 88 elementos se han amparado para no ser despedidos, y 53 más ya fueron evaluados, pero no se tiene el resultado de estos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones