Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El viaje incluye a dos funcionarios y le costará a la comuna unos 35 mil pesos

Ayuntamiento tapatío prepara misión comercial a Portland

El viaje incluye la presencia de dos funcionarios y le costará a la comuna unos 35 mil pesos

Por: EL INFORMADOR

El Ayuntamiento de Guadalajara pagará los viáticos de sus funcionarios, pero no el de los empresarios; afirman. ARCHIVO /

El Ayuntamiento de Guadalajara pagará los viáticos de sus funcionarios, pero no el de los empresarios; afirman. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2014).- En el Ayuntamiento de Guadalajara ya preparan maletas para encaminarse a una misión comercial donde buscan reunir a empresarios tapatíos con inversionistas en la comunidad de Portland, Oregón; en la Unión Americana. El viaje costará 35 mil pesos en total, pues la comuna sólo pagará los viáticos de sus funcionarios mas no el de los capitalistas.

La misión comercial se llevará a cabo del 25 al 29 de agosto, y tiene la intención principal de "Seleccionar los nichos de mercado que generen más oportunidades, en sectores específicos". Hasta el momento se tiene considerados a unos 15 empresarios, señaló Mario Alberto Reynoso Ochoa, Director de Relaciones Internacionales y Ciudades Hermanas de Guadalajara.

Sin dar a conocer qué empresas o qué tipo de negocios se estarían concretando, porque "es muy particular en cada caso", los funcionarios que visitarán la ciudad norteña serán los que organicen los encuentros, y son meros facilitadores.

"Lo que nosotros estamos haciendo es que los empresarios pagan sus gastos. El gobierno de Guadalajara organiza la misión comercial, establece las reuniones de negocios, cobija a través del Gobierno de Portland, a través del Consulado con su presencia allá. Estas reuniones que hemos tenido ha sido con el gobierno y con la sociedad de Portland, los empresarios que asistan van a cubrir sus gastos ellos"

Portland es una ciudad frontera entre Estados Unidos y Canadá. De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Promoción Económica, el área de oportunidad que ven se ve reflejada en que esta ciudad cuenta con una población de casi medio millón de personas, donde tres cuartas partes habla español. Su poder adquisitivo ronda los cuatro mil millones de dólares anuales y su potencial de crecimiento se debe a que su zona metropolitana es de las más fuertes en el crecimiento latino.

Entre los giros que promoverán en esta misión comercial se encuentran las Tecnologías de la información, desarrollo artesanal, ropa, ecoturismo, vinos de mesa y asistirán miembros de Expo Guadalajara, para promocionar el recinto ferial para próximos eventos.


EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones