Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Las obras de ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero afectarán a 232 árboles

Realizan reforestación por afectaciones de ampliación del tren

Las obras de ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero afectarán a 232 árboles en el camellón de Prolongación Federalismo

Por: EL INFORMADOR

La reforestación se realizó en la colonia Jardines del Porvenir.  /

La reforestación se realizó en la colonia Jardines del Porvenir. /

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2014).- El retiro de arbolado en el camellón de Prolongación Federalismo por las obras de ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero está en marcha, aunque también dio inicio ese sábado el programa de reforestación en la zona; en una primera etapa se colocarán 500 plantas.

La afectación en el camellón de Prolongación Federalismo será para 232 árboles, sólo 70 serán trasplantados, el resto se perderán. La reposición será de seis a uno, significarán mil 392 arbustos por los que se retirarán explicó Erik Sereno, gerente de Planeación y Proyectos del Sistema de Tren Eléctrico Urbano ( Siteur).

"Esos mil 392 árboles los vamos a estar distribuyendo en los parquecitos como este en el que nos encontramos ahorita, en la colonia Jardines del Porvenir y vamos a estar plantándolos en cuatro parques además de la Unidad Deportiva Tabachines", explicó.

Las plantas que no se coloquen por falta de espacio se entregarán a los vecinos, para que los pongan donde ellos determinen.

Algunas de las especies que se plantarán son nísperos, guayabos fresas, trueno y eugenias. Los árboles entregados en viveros municipales de Zapopan tienen una altura de dos a tres metros, dijo.

El viernes iniciaron las obras para crecer un kilómetro la Línea 1 del tren Ligero hacia el Norte, la estación nueva estará a 550 metros de la Periférico Norte que actualmente es la última; también habrá un patio de maniobras.

Las obras que están en marcha las componen las siguientes fases: patio de maniobras, estación terminal Norte "Auditorio", desvío del Acuaférico, Estación Periférico Norte (superficie), rampa Norte, Estación Periférico Norte e infraestructura ferroviaria. En estos trabajos se invertirán 164 millones de pesos y estarán terminados en enero de 2016.

En el proyecto completo de ampliación y modernización de la Línea 1 del Tren Ligero, se invertirán mil 353 millones de pesos y durarán dos años las obras.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones