Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Contemplan 27 recorridos a 15 destinos de los principales sitios de interés

Zapopan organiza recorridos turísticos gratuitos durante el verano

Contemplan 27 recorridos a 15 destinos de los principales sitios de interés de la ciudad

Por: NTX

Las salidas serán a partir de las 8:00 horas por los Arcos de Ingreso a Zapopan. ARCHIVO /

Las salidas serán a partir de las 8:00 horas por los Arcos de Ingreso a Zapopan. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (12/JUL/2014).- Desde el 16 de julio y hasta el 17 de agosto, el municipio ofrecerá recorridos turísticos, totalmente gratuitos, por los principales sitios de interés de la ciudad, informó el director de Promoción Económica y Turismo, Ian Paul Otero Vázquez.
 
El funcionario municipal anunció actividades turísticas de la Campaña de Atención y Orientación al Turista y Visitante Verano 2014 que, para esta temporada, contempla 27 recorridos a 15 destinos con diferentes actividades para toda la familia.
 
El director de la dependencia dijo que el objetivo principal de los recorridos en la campaña es acercar las atracciones históricas y de entretenimiento a los zapopanos que quieran pasear y distraerse durante el verano.
 
"Lo anterior tiene que ver con efectuar la instrucción del presidente municipal, de entrarle de lleno al tema de turismo social, es decir, acercarnos a las personas que disfruten de los destinos turísticos que tenemos en Zapopan, también buscamos apoyar a las familias que más lo necesitan", expuso.
 
Por su parte, la directora de Turismo, Teresa Macías Salazar, resaltó que la novedad de estos recorridos es que se ofrecerá de forma completamente gratuita un camión más para cumplir la demanda turística.
 
Se aceptarán sólo cuatro miembros por familia para los recorridos, informó la funcionaria, quien agregó que las salidas serán a partir de las 8:00 horas por los Arcos de Ingreso a Zapopan.
 
Indicó que durante la campaña, se realizarán 27 recorridos y se visitarán 15 destinos diferentes, como Hacienda Santa Lucia y Tesistán, Centro Histórico, El Ixtépete, Bosque La Primavera, Trompo Mágico, Zoológico Guadalajara, entre otros.
 
En la agenda también se incluyen actividades en el Bosque El Centinela y espectáculos como la Danza de los Tastoanes en Nextipac e Ixcatán, así como los balnearios Cañón de las Flores y Los Camachos.
 
Además en la oferta turística para estas vacaciones, la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura Delegación Jalisco- quienes realizan 80 por ciento de actividades en Zapopan- se coordina para ofrecer paquetes a los visitantes y disfrutar del turismo de naturaleza.
 
Recomiendan la Barranca del Río Santiago para observar la flora y fauna y ciclismo de montaña, así como viajes familiares y excursiones de grupo a El Diente.
 
Macías Salazar destacó que para este año se contempla la nueva modalidad de turismo empresarial, donde se visitará la empresa Bimbo para que los visitantes conozcan la elaboración de sus productos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones