Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Este jueves comenzó la solicitud de espulsión en contra de tres legisladores albiazules

Panistas del G9, tranquilos por proceso de expulsión

Este jueves comenzó la solicitud de espulsión en contra de tres legisladores albiazules

Por: EL INFORMADOR

'Me voy a defender de las mentiras, falsedades y no seré tapadera de la presunta corrupción de mi partido', afirmó Martinez Mora. ARCHIVO /

'Me voy a defender de las mentiras, falsedades y no seré tapadera de la presunta corrupción de mi partido', afirmó Martinez Mora. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2014).- Luego de que la Comisión de Orden del Comité Directivo del PAN, informó a los tres panistas integrantes del llamado G9: Guillermo Martínez Mora, Alberto Esquer Gutiérrez y Víctor Manuel Sánchez Orozco que este jueves inició la solicitud de expulsión en contra de los albiazules de ese instituto político, los legisladores dijeron estar tranquilos.

Confían que sus argumentos de defensa serán escuchados y no serán expulsados de Acción Nacional.

Los legisladores Guillermo Martínez y Víctor Sánchez consideraron que las pruebas que contiene el expediente de expulsión no comprueban irregularidad.

"El expediente está integrado fundamentalmente por notas de prensa que documentan las denuncias realizadas por Guillermo Martínez Mora, Víctor Sánchez y Alberto Esquer. Nos pidieron pruebas y las dimos, por lo que tenemos los elementos necesarios para refutar estos señalamientos ya que no hemos infringido ninguno de los estatutos de Acción Nacional", afirmó el diputado.

Martínez Mora consideró que es positivo que luego de cinco meses de anunciado, finalmente inició al proceso y sostuvo que "lo único que esperamos es que se apeguen a la verdad, a los principios de doctrina de Acción Nacional y se aplique la ley. Bajo ese concepto, ninguno de los tres tenemos nada que temer y solo pedimos justicia ya que tenemos la calidad moral que nos enorgullece porque no hemos sido parte de la corrupción".

Los panistas consideró que en la Comisión de Orden ha alargado el proceso con la finalidad de impedirles participar en las próximas elecciones.

"Me voy a defender de las mentiras, falsedades y no seré tapadera de la presunta corrupción de mi partido. No vamos a caer en dimes y diretes porque respetamos al partido como institución a pesar de que la dirigencia ha sido omisa y opaca", expuso.

Martínez Mora adelantó que en su momento solicitarán a los integrantes de la Comisión, que presenten también una solicitud de expulsión en contra de quienes no han actuado con la probidad que debe caracterizar a los miembros de dicho partido.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones